Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Obras de mitigación en Portales no funcionarán: vecinos

Obras de mitigación en Portales no funcionarán: vecinos

Lourdes Martínez / TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que hace un par de semanas se dio a conocer por parte de la dirección de Planeación nueve acciones para mitigar las inundaciones de Portales, vecinos consideraron que la única forma de evitar las inundaciones es ampliar los cauces y no tratar de mandarla a otros escurrimientos.

José Luis Plácito, vecinos de la zona y es funcionario público, comentó a Tribuna de la Bahía que las acciones que se pretenden hacer en la zona de Portales para la mitigación de inundaciones no corresponden a las necesidades que tiene la zona.

 “El problema de Portales es que el arroyo de la Virgen, es el que se desborda y les hace daño, cuando este arroyo quiere entrar al arroyo del Contentillo, pero va lleno y ahí se queda el agua dando vueltas hasta que baja el nivel y puede entrar”, explicó.

A su decir y en base a su experiencia de 16 años, lo que se debe de hacer es que ampliar el cauce de la Virgen, el cual inicia con aproximadamente 10 metros y en la parte baja se reduce a tres o menos metros de ancho, lo cual genera el problema.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Google
Google en polémica por despido de investigadora negra
05 diciembre, 2020
Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro desea ser entrenador de futbol
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020