Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Nueva señalética y promoción para llegar al Mercado del Cuale

Mercado del río Cuale

Los locatarios del tradicional Mercado del Cuale, recientemente pidieron mayor promoción, incluso manifestaron sentirse olvidados por las autoridades, a lo que el director de Turismo del Municipio, Ramón González Lomelí, anunció el proyecto de señalética y ruta para que los visitantes lleguen a este típico lugar.

Incluso recordó que desde hace 8 meses, junto con los comerciantes, inició esta estrategia para generar afluencia al mercado de artesanías, comida, joyerías, playeras y recuerdos, ubicado junto al viejo puente del río Cuale.

“Porque en los turistas, sobre todo los extranjeros, mercado lo ubican como Flea Market, entonces los que vienen por crucero allá mismo en La Marina ven letreros que dice Flea Market, viene acá al centro y también ven más que parecen así, todos esos son distractores hacía el mercado”, por lo que urgió la necesidad de orientarlos.

UNA RUTA DIFERENTE Y DIRECTA POR LA CALLE GUERRERO

Destacó que el Mercado del Cuale padecía de falta de baños adecuados, mismos que ya fueron reparados. 

“Afortunadamente están muy bien terminados y muy limpios, lo que nos da más certidumbre”, destacó.

El proyecto es evitar los acostumbrados accesos por las calles Libertad, Agustín Rodríguez y Encino, donde venden los mismos productos.

Con esta medida pretenden también darle vida a otra zona del Viejo Vallarta.

Con el objetivo de evitar confusiones, la propuesta es guiar a los turistas desde la céntrica calle Morelos, dando vuelta por Guerrero y bajar por Matamoros directo, evitando así distractores de mercados privados similares en la vía Agustín Rodríguez.

“Incitar al turista que tome otra vía… todo mundo tiene derecho, pero lo que vamos a hacer es apoyarlos directamente a ellos, marcando otra ruta”, reiteró.

El maestro González Lomelí, agregó que buscan generar conceptos dentro del mercado, como música y baile folclórico, siendo otro pretexto además de la compra, siendo muy atractivo para los turistas ver una manifestación cultural.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Perro ahorcado
Localizan colgado un perro en la colonia “El Caloso”
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Examante de Jeffrey Epstein habló sobre su vida sexual
22 octubre, 2020