Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Nueva delegada limpia de indigentes la plaza de El Pitillal

Indigente en Plaza de El Pitillal

La flamante delegada municipal de El Pitillal, María del Carmen Santana Gómez, además de ver las necesidades de las 132 colonias de esta demarcación, ha trabajado en limpiar el primer cuadro y plaza de indigentes, quienes ya se habían asentado aquí.

Informó que 10 ya habían convertido a la plaza en su casa: “Siempre andaban alcoholizados…pero la plaza de El Pitillal es para que vengan las familias, incluso los adultos mayores están muy acostumbrados a pasear por la tarde, a comerse un elotito o cañas, siendo ya incómodo el que hubiera tantos indigentes, incluso sentían ya no era un lugar seguro para los niños”.

Indicó ya se resolvió el problema, explicó que “de buena manera” les pidió alejarse de este espacio público para esparcimiento de los pitillalenses y visitantes, además ponderó muchos de los que ahí pernoctaban cuentan con familia y se retiraron.

Sabe de al menos tres casos, de personas en situación de calle y alcoholismo, que se reintegraron a sus hogares. Otros siete se alejaron, a algunos se les apoyo con alimento, incluso hasta aseándose en las instalaciones de la delegación.

YA LIMPIAN CAUSE DEL RÍO PITILLAL

Sobre las quejas de la basura acumulada en el cauce del río Pitillal, indicó también los mismos indigentes contribuyeron a ensuciar, anunció ya gestionó el apoyo de cuadrillas para su limpieza, desazolvando ríos y arroyos, cuya maquinaria empieza desde la colonia San Esteban y Villa de Guadalupe.

Reconoció, donde más se concentra la basura es debajo de los puentes, pues los indigentes y adictos ahí se quedan hasta a dormir.

La delegada indicó en fecha reciente limpiaron ahí en la ribera, a espaldas de correos, donde recogieron 15 enormes bolsas de basura.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Informe técnico al 14 de julio
México suma 311 mil casos y 36 mil decesos por Covid
14 julio, 2020
Enrique Alfaro
Alfaro planteará a AMLO acuerdo de reactivación económica
14 julio, 2020
Detención de Emilio Lozoya en España
Despega avión que traerá a Emilio Lozoya de Madrid a México
14 julio, 2020
Fela Patricia
Presenta renuncia Fela Patricia Pelayo, titular de la SISEMH
14 julio, 2020
Maestra dando clases en un aula
Retoman proceso de cambios a maestros
14 julio, 2020