Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

No hay plan de eliminar gatos de la Isla Cuale

Gatos en el Río Cuale

Al iniciar los trabajos de remodelación de la Isla del Río Cuale, en su parte oriente, los vecinos notaron la baja de gatos que ahí habitan, además de las declaraciones del titular de Obras Públicas, de la necesidad de limpiar ese parque urbano de felinos e indigentes, generó polémica y preocupación en redes sociales.

Al respecto, la subdirectora de Bienestar Animal del municipio, Silvia Álvarez Bustos, informó no hay un plan de sacar a los gatos de la isla y que están al pendiente del tema.

“Los gatitos siguen ahí, obviamente hay movimiento de máquinas extraordinario, y mayor presencia de personas, que es algo a lo que ellos no están acostumbrados y se esconden, trasladándose por si mismos a otras zonas de la isla”, explicó.

PROYECTO PARA SU ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN

Puntualizó no existe un plan para eliminarlos, ni dañarlos, por el contrario, dijo, hay la intención de hacer cosas positivas, incluso hay personal que les lleva de comer, durante las tardes-noches, cuando ya se calman las obras y pueden salir con mayor tranquilidad.

Recordó que ya hay un proyecto, desde hace mucho tiempo, por la “Asociación Puro Gato”, quienes se han hecho cargo de la alimentación y protección de estos animales en la isla.

Buscan un espacio adecuado para promocionar su adopción, salud y esterilización.

Anunció que ya tiene el planteamiento la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos, para que les asigne un lugar en la remodelada isla.

VIGILARÁN NO SEA TIRADERO DE GATOS

La licenciada Álvarez, ponderó dicho espacio serviría como un punto de encuentro, para las personas interesadas en adoptar, trabajando en coordinación con las asociaciones civiles que quieran sumarse. 

Destacó: “Los gatitos del Cuale se han convertido en un atractivo turístico, por lo cual se pretende tener algunos souvenirs con los felinos, que se han vuelto parte de ese ecosistema”.

Advirtió que también contarán con mayor vigilancia, para evitar el abandono de estas, pues ha venido funcionando, desafortunadamente como un tiradero de gatos, para convertirla en una colonia controlada.

Anunció retomarán el proyecto, para ir de la mano con la transformación y mejoramiento de la Isla del Cuale.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

victor gonzalez realizo un atrapadon para doble play en el primero contra rays
Dodgers ganan el primero a Rays en la Serie Mundial de Béisbol
20 octubre, 2020
Funcionarios de Pemex
Pemex despide a funcionario tras video donde come con Deschamps
20 octubre, 2020
Dan 2 años de prisión a hombre por matar a una perrita en Sonora
Dan dos años de prisión a hombre por matar a una perrita
20 octubre, 2020
Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 22 casos y 1 defunción por covid-19 en un día
20 octubre, 2020
Test de covid-19
Investigan en Sonora posible primer caso de reinfección por Covid
20 octubre, 2020