Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

No han dado hologramas de apertura a no esenciales de Las Palmas

No han dado hologramas de apertura a no esenciales de Las Palmas

Ha pasado una semana desde que comenzó la entrega de distintivos de apertura del Gobierno del Estado en los comercios de Puerto Vallarta; sin embargo, los establecimientos de ropa, juguetería, florerías, estudios fotográficos, barberías y más de Las Palmas, aún no lo obtienen.  

Asimismo, las ventas de estos negocios han bajado hasta en un 80%, así lo informó María Ruelas, encargada de una tienda de ropa. “Nosotros tuvimos que cerrar por semanas y apenas abrimos, la ropa no es esencial como los abarrotes, pero sí nos está yendo muy mal en ventas”.

Comentó que cuentan con gel antibacterial solamente y desconoce si la dueña del negocio hizo el registro, pero hasta el momento, ninguna autoridad les ha informado nada. Asimismo, aseguró que será un mal año en sus ventas, ya que la gente no tiene dinero para salir.

NEGOCIOS ESENCIALES SIN MEDIDAS DE HIGIENE

Por otro lado, se observó que el personal de negocios esenciales como tiendas de abarrotes no contaban con su cubrebocas ni respetaban la sana distancia; asimismo, los puestos de comida no tenían estas medidas de higiene.

Eran contados los comercios en done los empleados portaban su cubrebocas, como en pescaderías.  Un trabajador de este giro mencionó que él si usa porque maneja alimentos y sabe de las medidas de higiene que se deben de contar.

Asimismo, las personas de esta delegación no portan su tapabocas para cuando salen, ya que piensan que el COVID-19 no existe. Solo los que se suben al camión lo portan ya que sino lo usan no los dejan subir.

Cabe mencionar que es importante obtener el distintivo de apertura, para que los negocios estén operando; si no cuentan con algún requisito, estos serán cerrados por la autoridad municipal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Altar de muertos
El altar de muertos, una tradición que vive en la región
28 octubre, 2020
Barredora en Bahía de Banderas
Estrenan barredora en Bahía de Banderas
28 octubre, 2020
Lotería Puerto Vallarta
Reparten lotería de Vallarta para esparcimiento en pandemia
28 octubre, 2020
Edificio abandonado
Edificio abandonado en el Pitillal es nido de indigentes
28 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Playas de Vallarta abrirán de 5 AM a 3 PM
28 octubre, 2020