Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

No abre el paracaídas y se precipita a tierra en playa de Vallarta

cae paracaidista en vallarta

Esta mañana circuló en redes sociales un video donde se ve claramente como un paracaidista va en picada al no accionarse su paracaídas, en el video se aprecia que cae por el rumbo de la playa del Holy, delante de los edificios de Gran Venetian. 

Ante este incidente, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, en este caso, un guardavida que se encontraba en la zona reportó a la base de Bomberos que atendería a un paracaidista el cual había caído en el agua a unos 200 metros de la orilla.

Sobre los hechos, se sabe que el guardavida, al circular por la playa una persona al paso le comentó que una persona había caído de la avioneta de la empresa Skydive al mar frente a condominio península a aproximadamente a 200 metros mar adentro.

Al llegar al punto indicado se encontraba una embarcación recogiendo un paracaídas y en la playa se encontraba uno de los trabajadores de la empresa.

Él mismo comentó que le había fallado el primero y tuvo que activar el de emergencia, asimismo la persona que saltó ya no se encontraba en la playa, el que realizó los trabajos que se encontraba en playa no quiso dar datos solo recogió el paracaídas de emergencia y se retiró del lugar.

Un usuario de nombre Daniel Corpus Ferrusca compartió un video en el que se aprecia al paracaidista cayendo aparentemente sin control y con el paracaídas retraído.

No es extraño ver a estos deportistas planeando por el mismo lugar, pero este se veía en prácticamente una caída libre, haciendo movimientos zigzagueantes y sin aparente control.

Los usuarios de la red social dividían opiniones si el paracaidista estaba haciendo maniobras de  acrobacia o si efectivamente se precipitaba sin control.

Incluso algunos se anticiparon a mencionar que el paracaidista había caído al mar donde presuntamente fue rescatado.

LA VERSIÓN DE SKYDIVE

SkyDive en su cuenta de Instagram explicó lo que sucedió. Esta es su versión:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas tardes, amigos y amigas de skydive Vallarta! queremos compartir con ustedes un poquito de información respecto al procedimiento que realizamos el día de hoy. Como muchos ya saben, los equipos que utilizamos tienen 2 paracaídas, el principal, que es el que volamos a diario con cada uno de nuestros pasajeros en su salto; y el secundario, el cual se utiliza cuando algo del paracaídas principal no nos gusta o no consideramos que esté al 100%. Aparte de una computadora, llamada AAD (automatic activation device) la cual automáticamente abre el paracaídas secundario en caso de detectar que a cierta altura/velocidad el principal no se ha activado, con lo cual nos aseguramos de que, sí o sí, haya un paracaídas abierto a una altura apropiada para su chequeo y correcto aterrizaje. Hoy, en uno de los vuelos que realizamos, y luego de abrir el paracaídas principal, uno de nuestros instructores tomó la correcta decisión de liberar el paracaídas principal y utilizar el secundario para garantizar que tanto el pasajero como él mismo, tuvieran una experiencia cómoda y libre de preocupaciones. En las redes sociales se compartieron videos del paracaídas principal suavemente bajando y, debido a la puesta en práctica de los procedimientos correspondientes, pudimos recuperarlo rápidamente. ya que se encontraba a metros de la playa. En el mundo del paracaidismo, la seguridad es nuestra prioridad, por lo que es muy importante el debido mantenimiento de los equipos, plegado del paracaídas secundario cada 180 días, sin excepción, certificaciones y capacitación de nuestros instructores y paracaidistas en general, manteniendo del avión, etc. Los invitamos a enviarnos sus comentarios y consultas al 3221893909 y con gusto los atenderemos por ese medio Abajo y con el debido permiso de nuestros pasajeros y UNA VEZ FINALIZADO SU SALTO exitosamente, disfrutan en nuestro SkyBar! Les deseamos un Excelente fin de semana y les agradecemos los comentarios que nos han hecho llegar! Hasta pronto! Nos vamos a volar!! Blue skies #skydivevallarta #skydive #visitpuertovallarta #skydiving #paracaidismo #bucketlist #puertovallarta #jalisco #sky #felicidad #rivieranayarit #bucerias

Una publicación compartida de Skydive Vallarta (@skydivevallarta) el

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020
escuela primaria Lázaro Cárdenas
Cancha de escuela se usa como estacionamiento de un hotel
21 octubre, 2020