Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ni el Covid acabará con Día de Muertos en Vallarta

Altar de muertos

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, anunció que, pese a la pandemia, se celebrará en Puerto Vallarta el Festival de Día de Muertos, con su ya tradicional desfile de catrinas, así como sus ofrendas y altares a los fieles difuntos.

“Estamos trabajando muy fuerte en ello, porque no queremos perderlo. Una cosa es cuidar los protocolos, marcados por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, esos lo vamos a respetar”, señaló.

HABRÁ DESFILE DE CATRINAS Y ALTARES DE MUERTOS

Informó que a finales de octubre volverán a cubrir el malecón con las catrinas gigantes, a la fecha tienen 20 confirmadas. Igual exhibirán los altares de muertos en los corredores de la Presidencia Municipal. 

Analizan la estrategia del desfile del 2 de noviembre, que inicia en el cementerio de la colonia 5 de Diciembre, por la calle San Salvador, recorriendo la avenida México y Malecón, hasta el parque Lázaro Cárdenas.

“Estamos viendo los mecanismos…todos en carros y algunos contingentes a pie, conservando la sana distancia, vamos a generar lazos alusivos, todos usando cubrebocas, ya los mandamos a fabricar con imágenes del día de muertos”, resaltó.

El maestro González Lomelí, reiteró: “No queremos se pierda esa tradición, cuidando obviamente todos los protocolos, para que esto siga siendo un gran vehículo promocional en beneficio de Puerto Vallarta”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará
Cierran definitivamente prisión de Ixcotel en Oaxaca
26 octubre, 2020
Bomberos apagando incendio en una camioneta
Se incendia camioneta en Joyas del Pedregal
26 octubre, 2020
Primer ministro japonés
Japón pone 2050 como tope para neutralidad de carbono
26 octubre, 2020
Panteón en Bahía de Banderas
Siempre sí, abrirán panteones en Bahía para Día de Muertos
26 octubre, 2020