Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Negocios esenciales se niegan a cumplir protocolos sanitarios

Mercado Emiliano Zapata

En un recorrido realizado por CPS Noticias en el Mercado Municipal de la colonia Emiliano Zapata, constatamos que algunos comerciantes y clientes de este lugar tampoco cumplen con las medidas de sanidad al 100%, siendo que es obligatorio el uso de cubrebocas, tener gel antibacterial, portar malla en el cabello, así como respetar la sana distancia. 

En cuanto llegaron las cámaras de CPS Noticias, rápidamente los comerciantes que no traían puesto su cubrebocas, se lo pusieron. 

Las fruterías, sobre todo, no respetan la sana distancia con sus clientes, en donde muchos de ellos, tampoco usan esta medida de prevención.

Algunos trabajadores de pescaderías y tortillerías no traían su cubrebocas o lo portaban en la barbilla. 

Comerciante sin cubrebocas

Cabe mencionar que este mismo problema se presenta en el mercado de Palmar de Arama, que pese a ser negocios esenciales, estos no están respetando los protocolos, ni los trabajadores ni los mismos clientes. 

Este lunes se notó una gran cantidad de personas que acuden a hacer su mandado, se bajaban de sus carros sin su tapabocas; comprando por los pasillos del mercado, mientras que los comerciantes no respetaban las medidas sanitarias.

En algunos puestos se podía leer que era obligatorio el uso de cubrebocas, pero estos ni respetaban esta medida, lo cual es muy incongruente. Cabe recordar que Puerto Vallarta es el segundo municipio con más contagios en el Estado, pero no todo está perdido, ya que eran pocos los comercios que sí cumplían con las medidas de higiene.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020