Murió el Demonio Blanco; perdió la lucha contra el covid

Murió el Demonio Blanco; perdió la lucha contra el covid

La tarde de este miercoles 17 de febrero falleció Manuel López Coronado, el popular deportista y empresario mejor conocido como el Demonio Blanco, una figura icónica de la lucha libre a nivel mundial y un referente en la delegación en El Pitillal, por su gimnasio y arena.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el luchador lamentablemente perdió la vida a causa del Covid, tras una larga convalecencia.          

Manuel López Coronado nació hace 80 años en Atenguillo, Jalisco, de adolescente se fue a Guadalajara, donde trabajó y aprendió lucha libre profesional, de ahí se convirtió en toda una leyenda del ring.

En 1960 inició enmascarado y técnico como “Ángel Blanco", después se pasó a los rudos con su demoníaco personaje, luchó hasta con Blue Demon y triunfó en todo el país, así como en Japón, Alemania, Corea y Estados Unidos.

El Demonio Blanco llegó en 1979 a Puerto Vallarta, donde instaló una lavandería industrial y puso su gimnasio. Por su popularidad y contacto con la gente de esta demarcación, fue electo en 1992 delegado municipal de El Pitillal, donde siempre había residido.

Habia padecido enfermedades crónicas y lamentablemente desde el 4 de enero presentó síntomas del nuevo Coronavirus, por lo que fue internado el 13 de enero en un hospital del IMSS, de inmediato lo intubaron y su estado fue muy grave, por más de un mes de luchar por su vida, perdió su enfrentamiento más importante, dejando tras de sí gratos recuerdos.

Le sobrevive su estimada esposa, la exregidora María Esther Blanco Peña y sus hijos. DEP.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Policía Municipal
Ante robo de 700 mil pesos a cuentahabientes, dan recomendaciones
25 febrero, 2021
Incendio
Bomberos controlan incendio en cuarto de máquinas de Túnel Grande
25 febrero, 2021