Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Muchas dudas en la consulta pública: regidor Martínez 

Planos Desarrollo Urbano

El regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial, Reglamentos y Puntos Constitucionales, indicó que la Consulta Pública de la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, ha tenido muchísimas observaciones, sin precisar datos.  

Antepuso que esta consulta es el medio que la norma prevé, para que la ciudadanía exprese sus propuestas y críticas, en base del ejercicio de los foros de consulta que se realizaron previamente. 

“Por supuesto ha habido dudas, ha habido de cierta forma comentarios positivos, por primera vez se está analizando todo el territorio municipal, incluyendo dos nuevos distritos”, ponderó. 

DISEÑAR MEJOR LOS DISTRITOS 

“Lo principal es que esos puntos de vista son los que van a retroalimentar, para que los planes parciales y distritos, sean mejor diseñados, urbanísticamente hablando, para una política de crecimiento ordenada”. 

El edil compartió que han estado trabajando con: juntas vecinales, colectivos, la comunidad LGBT, asociaciones de vecinos de diferentes zonas, colegios, el fundo legal, Centro Histórico, entre otros, para exponer a fondo del ordenamiento en base a los planes parciales.   

Destacó que, por petición de la misma ciudadanía, se amplió la consulta hasta el 16 de noviembre. Por lo que invitó a todos a seguir participando. 

Puntualizó que, cada comisión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano ha ido vertiendo las opiniones recibidas, para darles puntual respuesta y considerarlas en la propuesta del Plan Parcial. 

DELIMITAR POLÍGONOS, USOS DE SUELO Y ALTURAS 

El edil Martínez subrayó que este proyecto arroja tres puntos clave: “Uno es delimitar los polígonos, dos delimitar los usos de suelo y tres delimitar las alturas”

“Ha habido la confusión, incluso ha habido opiniones que es una farsa, y no va a funcionar; tan simple y sencillo, si queda como esta entonces si no va a funcionar, porque no está protegida la montaña, no está protegido el centro, incluso están desprotegidas las laderas de los ríos”. 

Sin embargo, acotó: “En un planteamiento global, que es una política que se está manejando internacionalmente…lo que estamos haciendo es ordenar los polígonos, y esos distritos deberán tener usos específicos de suelo, dependiendo del impacto”. 

Puso como ejemplo la zona habitacional de Marina Vallarta, donde a los ciudadanos no les gustaría una carpintería, pero sí edificios con cierta altura que permiten dotar de servicios básicos; subrayó, eso lo maneja la norma.  

Advirtió que se va a hacer lo que se deba y pueda solamente, basado en un análisis del suelo, agua, imagen, infraestructura, servicios y contextos en general, en una mixtura donde puedan vivir, trabajar, estudiar y acceder a los servicios lo más pronto posible y que la ciudad no se disperse, sino que siga manejándose compacta, puntualizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Munguia
Reconoce Luis Munguía se queda solo a terminar su diputación
24 enero, 2021
José Luis Alomía, director general de Epidemiología
México acumula un millón 763 mil casos de Covid y 149 mil muertes
24 enero, 2021
los precandidatos a la presidencia municipal de Vallarta, acordaron respaldar a Guadalupe Guerrero
Sorprende el MC al postular a Guadalupe Guerrero a la alcaldía
24 enero, 2021
Casos de coronavirus en Jalisco
Vallarta acumula 86 casos y 2 muertes por Covid en 24 horas
24 enero, 2021
Enrique Alfaro Ramírez
Alfaro se hará prueba de Covid tras anuncio de AMLO
24 enero, 2021