Morenistas de Vallarta reprueban infiltrados de regímenes corruptos

Morenistas

Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y diputaciones del V Distrito, quienes dijeron han sido partícipes de la totalidad de las luchas que este partido ha enfrentado en busca de la justicia social, se manifestaron en contra de infiltrados del régimen de corrupción, en franca alusión al diputado por MC Luis Munguía, que se registró como aspirante a la alcaldía por MORENA. 

En rueda de prensa, leyeron un comunicado dirigido a la opinión pública y los diferentes órganos nacionales y estatales de Morena. En la mesa estuvieron: Pablo Ruperto Gómez Andrade, Enrique Márquez Hernández, Cesáreo Torres Ceja, Juan Ramón Mora Ornelas, Yolanda Trejo Diaz, Mónico Cervantes Ruiz y José Luis Pelayo Barraza. 

“La percepción que tenemos que tenemos de grupo de interés, de intentar infiltrar, debido a las condiciones en las que se da la convocatoria y registro de aspirantes de nuestro partido, estuvo demasiado abierta y mucha gente externa se ha registrado”, fundamentó Pablo Ruperto.

Enfatizó: “No es garantía de que vayan a estar en el proceso; hay un documento básico que se tiene que cubrir, y obviamente la militancia estaremos vigilando que se cumpla este estatuto y quien llegue a ocupar una candidatura sea apegado a los principios de nuestro movimiento”.

Externaron fue una sorpresa para ellos, que el diputado Luis Munguía, se incorpore y pide ser considerado en Morena, cuando en su labor legislativa ha sido adverso al proyecto Alternativo de Nación. Y mencionaron otros casos en los demás municipios del Quinto Distrito, lo que calificaron como estrategia de grupos del poder, de la oposición, para desestabilizarlos. 

Advirtieron que, en caso de no respetar sus estatutos, y el abanderado resulte ser un externo contrario a los ideales y lucha de MORENA, además de proceder legalmente, invitará a la presión social, pues señalaron que la misma ciudadanía les ha manifestado el rechazo a que permitan una imposición de candidatos que no sean acorde a su convicción y reglamentos. 

El maestro Enrique Márquez, señaló: “Queremos creer en la legalidad del proceso interno, que se aplique tal como establece la convocatoria y estatutos, sabemos que a veces las normas están sujetas a interpretación, de tal manera que lo que pedimos a la comisión nacional de elecciones es que se apeguen, y en un momento determinado si se lesiona el interés de la militancia habrá otras formas de entrarle al problema”.

Pese a señalar que no se querían adelantar, señalaron que si el 1 de marzo hay anomalías en el nombramiento de quienes van a la encuesta, interpondrán un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia. 

Reiteraron su petición a los órganos de su partido, a ser escrupulosos en la revisión del perfil de cada aspirante a los diferentes cargos de elección popular e impedir que detractores a su movimiento se infiltren en sus propias propuestas electorales.

 

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

China impondrá sanciones a Estados Unidos por venta de armas en Taiwán
EEUU promete combatir prácticas comerciales "desleales" de China
01 marzo, 2021
Protección Civil
Cae niño de un paracaídas en playa de Vallarta
01 marzo, 2021
Transporte Público
A partir de hoy circularán más camiones en Vallarta: UNIBUS
01 marzo, 2021
variante brasileña
Buscan en el Reino Unido a persona que importó variante brasileña
01 marzo, 2021
Morena Jalisco
Pospone MORENA su fecha para destapar candidatos
01 marzo, 2021