Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad

“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad

Un grupo de aproximadamente 60 vallartenses, respondieron a la convocatoria anónima en redes sociales,  para efectuar la “Caravana de la Libertad”, para expresar el apoyo ciudadano a la apertura irrestricta de la economía, el comercio, la industria y la actividad escolar, y contra la "nueva nornalidad", pero ante la escasa respuesta decidieron convertirla en solo una manifestación sobre el camellón de la avenida de Ingreso.

manifestacion contra medidas de aislamiento

La cita era a las 5:00 de la tarde del sábado 30 de mayo, frente a la terminal marítima, a esa hora solo llegaron 3 personas al estacionamiento de unos supermercados, y tres patrullas de Tránsito Municipal, poco a poco se sumaron poco mas de medio centenar de personas, algunos con cartulinas en su mayoría reclamando al gobernador Alfaro por sus medidas de confinamiento, que dijeron ya es insostenible para las familias que no tienen ni para comer. 

En su mayoría escépticos, de la crisis del Covid-19, denunciando es un fraude mediático-pseudocientífico que pone en peligro la vida en el planeta. Pocos usaron cubrebocas y no respetaron la sana distancia. Coincidían en la urgencia de “el retorno a la vida plena”, pues ha sido costoso y traumático el confinamiento, dijeron.

Las cabezas visibles fueron, dueños de gimnasios y deportistas de la localidad, quien tomó la voz para organizar la manifestación fue, Guillermo Hernández, quien a las 5:30 tras consultar con sus compañeros, por ser pocos propuso suspender la caravana o marcha, para hacer solo una protesta en la avenida Francisco Medina Ascencio, donde lanzaron consignas al gobernador, recibiendo apoyo de automovilistas que sonaron el claxon.

Durante la manifestación llegaron patrullas de la Policía Estatal y Federal, cuyos oficiales se dedicaron a tomar fotos, videos y hacer llamadas telefónicas. Y solo 20 minutos duró la protesta, para luego acordar convocar de nuevo el próximo martes, al inicio del malecón, por la mañana, para marchar hasta la Presidencia Municipal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

30-nov portada
Vallarta suma 9 casos de coronavirus en 24 horas
30 noviembre, 2020
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam, según Amnistía
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam
30 noviembre, 2020
México suma 105,940 muertes por Covid
México suma 105,940 muertes por Covid
30 noviembre, 2020
foto de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se vuelve viral
Foto de médico abrazando a un anciano con covid se vuelve viral
30 noviembre, 2020
Chivas anuncian caso de coronavirus
Chivas anuncia caso de coronavirus
30 noviembre, 2020