Militantes de Morena Vallarta piden piso parejo

Militantes de Morena Vallarta piden piso parejo

Gran polémica desató las declaración de Rodrigo Gutiérrez Müller, fundador de Morena en Jalisco y hermano de la esposa del presidente de México, quien señaló que en Puerto Vallarta sería hombre el candidato y destapó una terna de precandidatos, lo que generó que la corriente autodenominada, “Militantes y Simpatizantes de Morena Vallarta” hiciera un pronunciamiento descalificando exigiendo piso parejo.

Y es que Gutiérrez Müller, también coordinador político del proceso de selección de candidatos de Morena en Jalisco, quien aclaró que el mismo senador Narro le dio el nombramiento, compartió que esta terna la integrarían: el diputado local Bruno Blancas Mercado, el contador público Humberto Famanía y el joven emecista Juan Calderón Ibarría.

El maestro Enrique Márquez Hernández, integrante de la expresión “Fundadores de MORENA Vallarta”, participó en la redacción de este manifiesto, y cuestionó que alguien que no vive en este municipio, y sin arraigo, opine a larga distancia.

Puntualizó hay un proceso de elección del candidato de este instituto político a la alcaldía: “Este se tiene que hacer por los canales que establece el estatuto, y aquí es donde va a entrar la encuesta, nosotros lo que estamos pidiendo es que haya piso parejo para todos”.

Incluso subrayó que sus estatutos contemplan candidatos internos y externos, “Aquí no hay ninguna distinción, porque finalmente, la comisión de elecciones o los encargados, que por cierto no es este señor”.

En el mencionado pronunciamiento de varias corrientes morenistas locales, pidieron al doctor José Narro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral en Jalisco, su intervención inmediata para desmentir estas declaraciones del cuñado del presidente López Obrador. 

Destacaron que la encuesta para determinar a los candidatos en cada municipio no se ha realizado, por lo que hay una situación de total imparcialidad y condiciones de oportunidad para todos los aspirantes, Advirtieron, en Puerto Vallarta defenderán la igualdad de condiciones y no aceptarán imposiciones ni ejercicios desleales de competencia para favorecer a determinadas figuras.

“Hoy precisamente tenemos una reunión, para hacer una evaluación de todo lo que ha habido, no nos quisimos apresurar a dar declaraciones, porque eso en vez de ayudar distiende el ambiente,  nosotros queremos un proceso normal, sin tantos altibajos, creo es lo mejor, es la idea que tenemos que dar a la ciudadanía, no tantos borlotes”, advirtió.

El también abogado Márquez Hernández, cuestionó a Gutiérrez Müller: “Eso me parece como una desafortunada intervención de un personaje, que por mucho que tenga un nombramiento...precisamente si lo tuviera, se tiene que conducir con la mayor imparcialidad, es lamentable de este señor que haya hecho este pronunciamiento”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

LGBT
Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGBT de UK
02 marzo, 2021
Luis Munguía
Luis Munguía sale del clóset, anuncia su ingreso a Morena
02 marzo, 2021
Expresidente de FC Barcelona queda en libertad
Expresidente del Barcelona queda en libertad provisional
02 marzo, 2021
Vuelos
Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA
02 marzo, 2021
Cargamento de vacunas
Más de 4 millones de vacunas antiCovid han llegado a México: SRE
02 marzo, 2021