Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Miedo a denunciar; cómplice de feminicidios

Instituto de La Mujer

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, informó que durante el confinamiento social, por la contingencia sanitaria, se ha incrementado la violencia de género. 

Cabe recordar que también han aumentado los feminicidios, por lo que hizo un llamado a no tener miedo, para denunciar y pedir ayuda profesional.

Aunque no proporcionó cifras, señaló: “Puerto Vallarta desgraciadamente no está ajeno a este grave problema, y en estos días de confinamiento la violencia se exacerba”.

ASESORIA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA

Se ubica en la calle Río Tíbet, número 324, colonia Agua Azul, donde se ofrecen servicios gratuitos de terapia psicológicas y asesoría jurídica, a quienes reciben cualquier tipo de agresión.

Indicó que en esta cuarentena trabajan con guardias en el Inmujeres, en caso necesario las canalizan al Centro de Justicia para Mujeres, para su atención integral y denuncia. Además destacó, pueden llamar al 911.

Dueñas Aréchiga subrayó que hay instancias donde las pueden ser auxiliadas: “No tengan miedo, porque el miedo es el principal enemigo para no atender este problema”.

Agregó que trabajan arduamente en la Unidad Especializada, para atender mujeres que sufran violencia, que dependerá directamente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para lo cual gestionaron recursos en su fortalecimiento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020
Migrantes
EU expulsa a niños migrantes de otros países a México: NYT
30 octubre, 2020
Fabiola Loya
No habrá puente Federación, ni mejoramiento urbano en Vallarta
30 octubre, 2020
Estados Unidos supera los 9 millones de casos de covid
EEUU supera los 9 millones de casos de coronavirus registrados
30 octubre, 2020
Canadá espera recibir inmigrantes en los siguientes años
Canadá aspira a recibir más inmigrantes para compensar la caída
30 octubre, 2020