Mermarán ventas de restaurantes de Vallarta por restricción de horario

Restaurantes de Vallarta

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que, ante la restricción de horarios anunciada por el Gobierno del Estado para el periodo de vacaciones de Semana Santa, en donde los restaurantes estarán operando hasta las 11 de la noche, sin duda esto mermará las pocas ventas que tendrán.

Si bien en esta ocasión no solicitarán a las autoridades que se alargue el horario de cierre, si van a pedir tolerancia de que a las 11 se deje de dar servicio pero que les den tiempo a los comensales de retirarse del lugar.

“Nosotros vamos a enfrentarnos a una temporada que históricamente todos los años han sido muy buenas y que hemos tenido un ingreso favorable, en esta ocasión no será así y el poco ingreso que podamos tener nosotros en el horario que nos van a permitir trabajar con el aforo del 50% que tenemos permitido en nuestros establecimientos no nos ayuda, solo a poder, quizás, a hacer unos pagos de deudas y carga de impuestos atrasados del año pasado”. 

Comentó que sin duda estarán cumpliendo con las restricciones establecidas que se dieron a conocer este jueves por parte del Gobierno del Estado para seguir cumpliendo con los protocolos.

“Creo que seremos muy respetuosos con la autoridad por que al final se trata de una semana y creo que el objetivo se justifica, posteriormente ya reiniciaremos de nuevo con los horarios que nos venían permitiendo para la reactivación económica y que sigamos nosotros sosteniendo nuestros establecimientos con esa apertura con esos horarios”. 

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Jalisco anunció que para la Semana Santa, las playas en Puerto Vallarta operarán desde las cinco de la mañana, hasta las cinco de la tarde; los restaurantes y bares cerrarán a las 11 de la noche y los aforos para los hoteles se mantendrán al 66%.

Comparte