Mastógrafo móvil recorrerá municipios

Mastógrafo móvil recorrerá municipios

Como parte del mes de la Mujer, el Mastógrafo Móvil de la Secretaría de Salud Jalisco, estuvo afuera de las instalaciones de CPS Media para que mujeres de 40 a 69 años pudieran realizarse de manera gratuita su mastografía y así prevenir o detectar el cáncer de mama.

La doctora Silvia Guzmán Ramírez, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria, informó que todo el mes este mastógrafo estará recorriendo los municipios que conforman dicha región y el servicio será de 60 a 70 mastografías por día.

Es por ello importante que acudan a partir de las nueve de la mañana presentando su credencial para votar y su CURP, asimismo las mujeres que tengan derechohabiencia de otra institución a parte de lo antes mencionado deberán de llevar su número de afiliación. 

Comentó que será hasta el mes de octubre cuando regrese este mastógrafo a la región, por lo que es importante que acudan las mujeres y los resultados se entregaran en cada centro de salud de los municipios. 

En octubre del año pasado, en el Hospital de Zona #42 del IMSS en Puerto Vallarta, se tenían registrados cerca de 120 casos de cáncer de mama. Aunque las campañas hacen énfasis en la autoexploración, ésta no es suficiente. Es indispensable para las mujeres de 40 años o más realizarse una mastografía al año y, para las menores de 40, un examen de ultrasonido, aun en casos en los que no se presenten factores de riesgo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fila para recibir vacuna
Desorganización en mayoría de módulos de vacunación
25 febrero, 2021
IMSS 170
Largas filas y descontrol en la clínica del IMSS 170
25 febrero, 2021
Enrique Alfaro
Garantiza Alfaro la segunda dosis de vacuna para Vallarta
25 febrero, 2021
Enrique Alfaro en Puerto Vallarta
Supervisa Alfaro vacunación en Puerto Vallarta
25 febrero, 2021
Fila de adultos mayores esperando vacunarse
Fila de 100 abuelitos esperando vacunarse en Coapinole
25 febrero, 2021