Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

MARTHA DAU "Comprometida con Vallarta y los animales"

MARTHA DAU  "Comprometida con Vallarta y los animales"

Brenda Beltrán / TRIBUNA DE LA BAHÌA

Puerto Vallarta Jal.- Amorosa con los animales, Martha Dau divide su tiempo en cuidar a su yegua, a su poni y a sus cuatro perros, y ser gerente general, desde hace tres años y medio, del Hotel Pet Friendly Puerto de Luna.

Caracterizada por coadyuvar en trabajos que vayan en beneficio a este destino turístico, la empresaria Martha Dau de 36 años de edad creé que tiene un compromiso muy grande con la sociedad, “he sido privilegiada en muchos aspectos de vida y por lo mismo se que estaré siempre comprometida en  ayudar a la gente al entorno y a mi ciudad”, expresa.

- ¿Cuál es tu formación académica?

- Soy licenciada en historia con un diplomado en floricultura y en diseño de flores.

- ¿Estado Civil?

- No estoy casada, pero tengo novio… podría decirse que soltera -dijo riéndose-

- ¿Desde cuándo eres gerente del Hotel Puerto de Luna y por qué es Pet Friendly?

- Soy gerente del hotel desde hace tres años y medio y es un hotel Pet Friendly porque toda la familia le tenemos respeto y amor a los animales y porque creímos que era un nicho de mercado que se había de atacar en Puerto Vallarta y el tipo de unidades que tienen en el hotel  que son suites se presta mucho para eso y en especial los jardines.

- ¿Entonces te  gustan los animales?

- Me encantan los animales tengo una yegua, un poni, tengo cuatro perros y en general siempre he sido una fanática de todos los animales.

- Eres una empresaria que creé en el desarrollo de la ciudad y nuevos conceptos como el  Pet Friendly pero, ¿Cómo ves el turismo actualmente?

- Tomando en cuenta el año pasado y la mitad de este, lo que se entiende es que va a la alza, Puerto Vallarta tiene una recuperación constante comparado en los últimos 7 años que habían sido muy difíciles pero no creo que esa recuperación tenga que ver exactamente con las campañas publicitarias tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, si no en una mejoría en la economía de Estados Unidos como de otras partes del mundo lo cual eso nos ha beneficiado.

- En este sentido ¿Qué opinas de las campañas de promoción que se realizan en el destino?

- Yo creo que ninguna de las campañas que se han implementado son tan significativas como para reflejar el aumento que hemos tenido, al contrario dejan mucho que desear, seguimos atacando destinos donde soñamos que llegarán como los es Sudamérica y en mi opinión deben de hacerse a otros mercados.

- ¿Cómo cuales mercados?

- El segmento gay, porque es importante que finalmente Puerto Vallarta salga del closet y se acepte y te lo digo yo que tengo un hotel que no se ve beneficiado por ese segmento, pero a todo Vallarta le beneficia el famoso “dólar rosa”, así también a los mercados familiares, culturales.

- En lo particular ¿a Puerto de Luna le ha beneficiado las campañas de promoción?

- La verdad no, a Puerto de Luna le ha beneficiado ser un hotel Pet Friendly eso nos ha ayudado a subir mucho la ocupación, los números en mascotas noche son representativos y marcan una diferencia en lo que teníamos antes de ser ese tipo de concepto, nuestro crecimiento ha sido del mas de 40% en los últimos tres años.

- ¿Crees que habrá un crecimiento en los próximos años en la ciudad en el segmento turístico?

- Por supuesto, estos próximos 10 años prometen ser los años de oro, lo veo tanto en el desarrollo de Bienes y Raíces, la zona hotelera se la levantado algunos hoteleros están comenzando a invertir y remodelar sus desarrollos que se hicieron viejos tanto nosotros como otros lo están haciendo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Semefo
Felipe Tomé ha sido identificado; sus restos ya están en Vallarta
25 noviembre, 2020
24-nov portada
Vallarta registra 20 casos de Covid-19 en un día
24 noviembre, 2020
luis felipe tomé yace muerto
CONFIRMADO: Encuentran cadáver de Felipe Tomé
24 noviembre, 2020
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
1luis felipe tomé
Encuentran cuerpo baleado cerca de Mesillas podría ser Felipe Tomé
24 noviembre, 2020