Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Mapaches en peligro; no deben ser alimentados como mascotas

Mapaches en peligro; no deben ser alimentados como mascotas

En peligro está un grupo de  mapaches que salen por las noches del estero hacia la avenida de ingreso, en busca de comida fácil que les da la gente.

Los desesperados animales que ya están acostumbrados a la comida y golosinas que les dan personas que no imaginan el mal que les causan.

Por las noches sale esa manada que deambula desde una taquería, pasando por la tienda de conveniencia a un lado, hasta la parada de camiones frente a las ballenas.

Mapache atropellado

Esa necesidad de comida que les proporcionan los humanos, los hace abandonar la seguridad del estero para salir a la avenida donde han terminado muertos por atropellamiento.

El biólogo Jaime Torres indicó que es necesario que las personas entiendan que estos animales tienen mucho alimento en su territorio por lo que no es necesario alimentarlos.

Dijo que acostumbrarlos a comer fuera del estero representa un riesgo ya que además no son mascotas, son animales que viven en la naturaleza a quienes se les ha enseñado erróneamente que acá también pueden hallar alimento.

En la zona residencial de Marina Vallarta e Isla Iguana también es común verlos pasar por las calles buscando comida en los contenedores de basura, situación que han tratado de controlar asegurando los accesos para que no puedan llegar a los desperdicios.

Mapache

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chocan motos, un herido
Chocan motociclistas en colonia Coapinole; el saldo fue un herido
29 octubre, 2020
rotestan por negativa a despenalizar aborto en Guerrero
Protestan por negativa a despenalizar aborto en Guerrero
29 octubre, 2020
México colabora con EEUU en caso de exfuncionario acusado de abuso sexual
Colaboran México y EEUU en caso de abuso sexual de exfuncionario
29 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 5 casos y 1 muerte por covid-19 en 24 horas
29 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020