Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Madres desempleadas fabrican cubrebocas y se autoemplean

Madres desempleadas fabrican cubrebocas y se autoemplean

En un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, del Centro de Puerto Vallarta, surgió un benéfico proyecto. Erick Fierro propuso crear una pequeña fábrica de cubrebocas.


Muy útiles en esta contingencia sanitaria, para autoempleo de madres que se quedaron sin trabajo y así puedan hacerse de recursos económicos para el sustento de su familia.


Rápido permeó, hubo quienes donaron y prestaron máquinas de coser, otros llevaron telas especiales. El mismo Erick ofreció su casa, en la calle Venustiano Carranza, y en un día aprendió el oficio y hasta a elaborar los patrones para los tapabocas. 


LA NECESIDAD, MADRE DE LA CREATIVIDAD


Erick recordó que la idea surgió de la necesidad, se dio cuenta en la comunidad muchas personas, perdieron su trabajo, siendo más preocupante los casos de madres solteras, o con dependientes de adultos mayores.


Ante la falta de ingresos, se le ocurrió podría enseñarlos a elaborar cubrebocas y venderlos para generar ingresos.


Optimista subrayó todo está listo, e invitó a las personas con necesidad a sumarse, contactarlo para ponerse a trabajar.


100 PEDIDOS EN EL PRIMER DIA


A través de su teléfono 3221105889, redes sociales y con el apoyo de comerciantes del mismo barrio los comercializan, en 50 pesos cada uno, dinero que va íntegro a las señoras.


Los cubrebocas son de buena calidad, con doble forro y tela, incluso tienen variedad de estampados. Erick los reparte en la zona romántica

Emocionado informó, que el primer día tuvieron más de 100 pedidos, lo que consideró un buen principio. Agradeció el apoyo de toda la comunidad. 


EL TESTIMONIO DE UNA BENEFICIADA


Griselda Araceli Martínez Dávalos, se dedicaba a bienes raíces, pero a raíz de la epidemia se quedó sin trabajo, fue la primera en acudir y en solo un día aprendió a usar las máquinas.


Le pareció excelente la idea, porque es madre soltera y es una oportunidad de llevar ingresos a su hogar, así no falte el alimento a sus hijos. 


Compartió, paga renta, servicios, además de la comida, por lo que es muy útil el apoyo que les pueda dar la comunidad, con esta fuente de empleo y compra de mascarillas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Netflix revela imágenes de la última cinta del actor
Netflix revela imágenes de la última película de Chadwick Boseman
01 octubre, 2020
Conflicto armenia
El Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán incide en el fútbol
01 octubre, 2020
Guardería del IMSS
Abren guarderías del IMSS al 50% de su capacidad
01 octubre, 2020
Diputada Lorena Jiménez
Pide diputada castigo a responsables por muerte de niño electrocutado
01 octubre, 2020
Pruebas rápidas de Covid-19
Aeropuerto en Florida iniciará pruebas rápidas de Covid-19
01 octubre, 2020