Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

LUIS ANTONIO VILLASEÑOR NOLASCO Amante de Puerto Vallarta… y del mundo

LUIS ANTONIO VILLASEÑOR NOLASCO  Amante de Puerto Vallarta… y del mundo

18y19La entrevista (1)Puerto Vallarta Jal.- Desde hace más de 16 años, Luis Antonio Villaseñor Nolasco ha sido un joven trabajador, talentoso y responsable, así como embajador turístico de Puerto Vallarta ya que su principal motivación ha sido el cariño a que le tiene a esta ciudad, por lo que actualmente es director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, puesto que le ha permitido realizar lo que más le gusta: viajar, así como también fortalecer las relaciones con los principales socios de este destino.

Originario de Puerto Vallarta y turistero de corazón, Luis Antonio Villaseñor Nolasco comenzó desde el 2000 realizando sus pininos en el sector turístico, siempre contando con el apoyo de su familia, a la cual considera su pilar más fuerte para cumplir todo lo que se propone.

- ¿Cómo te introdujiste al tema turístico en Puerto Vallarta?

- Es que mi formación académica es en Relaciones Internacionales con un posgrado en Hotelería, Mercadotecnia y Gastronomía en el Principado de Mónaco. He colaborado en eventos internacionales en Guadalajara como la Cumbre de América Latina, Caribe y Unión Europea y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2004., además de que siempre me han gustado los idiomas por lo que domino el español inglés, francés e italiano.

- ¿Cuáles han sido algunos logros en tu carrera?

- Actualmente soy presidente de SITE México 2016 -17 (Society of Incentive & Travel Executives), cuento con la certificación CIS, Certified Incentive Travel, otorgado por el organismo internacional más importante en el apartado de Viajes de Incentivos, SITE GLOBAL, tengo una amplia experiencia en Turismo de Reuniones en México, y fui pieza clave para el triunfo del primer Tianguis Turístico México Itinerante sede compartida con Riviera Nayarit.

- ¿Te gusta viajar?

- Me encanta, es mi pasatiempo favorito y desde los 15 años me iba solo a los Estados Unidos a pasar las vacaciones con mi familia, y cuando estudiaba la preparatoria tuve la suerte de participar en un diplomado de turismo en donde hubo la oportunidad de viajar más en un tono profesional y además que en el 2000 fui a representar a la red de escuelas de México en Hungría y fue ahí donde surgió más mi pasión por el viaje.

- ¿Has vivido en otros países?

- Si tuve la suerte de vivir en España, estuve en Inglaterra y fui uno de los 15 becarios para vivir en Mónaco, además de vivir en Panamá, pero finalmente me regresé a Puerto Vallarta para trabajar nuevamente en el Fideicomiso de Turismo donde ya tengo 8 años.

- ¿Cuál es tu responsabilidad en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta?

- Soy el responsable de mantener y fortalecer las relaciones con los principales socios del destino así como establecer acciones para llegar al cliente final e incrementar el número de visitantes a este destino turístico.

- ¿En que otros trabajos te has desempeñado?

- He sido Gerente de Ventas Grupos Terramar Destinations Panamá DMC, Auditor de calidad en el Hotel Grand Velas Resorts, Nuevo Vallarta, Nayarit, Concierge en el Hotel Hermitage de Monte-Carlo, Mónaco, Concierge en el Hotel Quinta Real Puerto Vallarta, entre otros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hortalizas y berries bajo investigación estadounidense
Confían en que gobierno defenderá hortalizas y berries de EU
25 noviembre, 2020
Reservas comerciales
Bajan las reservas comerciales de crudo de EEUU
25 noviembre, 2020
Día de acción de gracias
Hoteles tendrán ocupación del 20% por Acción de Gracias
25 noviembre, 2020
AMLO
No descarta AMLO crear fiscalía para atender feminicidios
25 noviembre, 2020
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Esperaba que su muerte fuera Fake News: Presidente de Argentina
25 noviembre, 2020