Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Los Cabos entra en alerta roja por Lidia

Los Cabos entra en alerta roja por Lidia

Cabo San Lucas.-Autoridades de Protección Civil informan que Cabos San Lucas, ha entrado en la fase de alerta roja por la aproximación de la tormenta tropical Lidia, por lo que han recomendado a la población resguardarse en sus hogares o sitios de trabajo.

De acuerdo a la información en las próximas horas Los Cabos sufrirá los efectos más fuertes por la tormenta, por lo que se esperan lluvias torrenciales y fuertes vientos.  Las precipitaciones han ocasionado la crecida de arroyos por lo que se reporta que no hay paso para la delegación de la Rivera, al igual que otras comunidades rurales de Miraflores y Santiago.

Por otro lado las lluvias han generado encharcamientos en la zona centro de Cabo San Lucas, así como en los vados de Santa Rosa y San José Viejo, en San José del Cabo. Se reportan cortes y fallas en el servicio de energía eléctrica en todo el municipio y más de mil refugiados en los albergues dispuestos por las autoridades.

Según el último reporte climátológico, Lidia se localiza a 70 km de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el nor noroeste, a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas mayores a 250 mm en Baja California Sur y occidente de Jalisco; tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas y Jalisco, y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta, playa
En turismo, Vallarta cumple con protocolos de seguridad: Villaseñor
27 septiembre, 2020
AMLO
Prepárense porque no vamos a dar tregua: AMLO
27 septiembre, 2020
TikTok EEUU
El destino de TikTok en EEUU se decidirá este domingo
27 septiembre, 2020
Yuko Takeuchi
La actriz japonesa Yuko Takeuchi fue hallada muerta en su casa
27 septiembre, 2020
AMLO
AMLO pide a Congreso que apruebe que la Marina controle aduanas
27 septiembre, 2020