Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Las Bodas de Plata de Tribuna de Los Cabos

Las Bodas de Plata de Tribuna de Los Cabos

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

–Eduardo Galeano

Un conocido teórico de la comunicación decía que la función principal del periodismo es similar a la de los cinco sentidos: informar sobre la realidad del entorno al resto del organismo. En Tribuna de los Cabos hemos querido trascender la mera función de informar para ser un auténtico factor de cambio de nuestra comunidad.

Denunciar, develar la realidad, señalar las injusticias, fustigar el abuso de autoridad, la prepotencia o la corrupción, dar voz a los que no la tienen; ésa ha sido nuestra bandera: ser un vínculo de unión, un vaso comunicante en los momentos de emergencia, una fuente de información y entretenimiento, una cara conocida… a lo largo de 25 años hemos crecido con la comunidad cabeña y vivido juntos momentos gratos y difíciles; sinsabores y alegrías, procesos políticos y contingencias naturales; hemos sido diario y fiel testigo de los sucesos cotidianos. Hemos puesto nuestro granito de arena para que Los Cabos sea lo que es hoy: un destino turístico pujante y próspero. Vaya por ello, una felicitación muy calurosa a todos quienes colaboran –y colaboraron—para que Tribuna de los Cabos sea el referente periodístico de la región: reporteros, editores, voceadores, personal administrativo y por supuesto a su director David Rojo. Buen trabajo, equipo.

Nada sería más errado que tumbarnos en la hamaca y vivir de las mieles del pasado; los desafíos que significa el nuevo paradigma digital entraña un serio riesgo para los medios impresos; de hecho, muchos han desaparecido en varias partes del mundo.

Si queremos seguir siendo un elemento vivo y actuante en la comunidad debemos adaptarnos a la oleada de cambios que nos trae esta nueva era. Es por ello que en Tribuna de Los Cabos ya trabajamos para diversificar las plataformas desde las que seguiremos ofreciendo la mejor información a nuestros lectores; en este panorama la edición impresa será tan solo uno más de los formatos en los que nos habremos de comunicar con el público; nuestro sitio web, las redes sociales, las aplicaciones novedosas, el posteo de información en tiempo real y todas las demás herramientas que nos brinda la modernidad, sabremos ponerlas al servicio de usted que nos favorece con su atención.

De cualquier manera, somos conscientes de que por más variedad que le demos al formato, la parte medular de nuestro medio es la información. Y ésta debe ser útil, honesta, veraz y comprometida. Ese es hoy el compromiso que suscribimos hoy, a 25 años del nacimiento de nuestro periódico, con todos nuestros lectores, con todo nuestro equipo y con la comunidad de esta bella región: seguir proporcionando día a día la mejor información. Usted lo merece. Gracias por preferirnos.

Fernando González Corona

Director General de Tribuna de Los Cabos

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Guardería del IMSS
Abren guarderías del IMSS al 50% de su capacidad
01 octubre, 2020
Diputada Lorena Jiménez
Pide diputada castigo a responsables por muerte de niño electrocutado
01 octubre, 2020
Pruebas rápidas de Covid-19
Aeropuerto en Florida iniciará pruebas rápidas de Covid-19
01 octubre, 2020
Exigen maestros pago al gobierno de Nayarit; cierran acceso a Vallarta
Exigen maestros pago al gobierno de Nayarit; cierran acceso a Vallarta
01 octubre, 2020
Club de playa Mantamar
Colectivo LGBT Vallarta rechaza actos sexuales públicos
01 octubre, 2020