Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Javier Orozco independiente del Grupo Universidad busca alcaldía

Exrector del Centro Universitario de la Costa

El doctor Javier Orozco Alvarado, exrector del Centro Universitario de la Costa, tras la presentación de su libro “Notas sobre Economía, Política y Sociedad en Puerto Vallarta, la transición del neoliberalismo a la Cuarta Transformación”, confirmó sus aspiraciones a la presidencia municipal por el partido MORENA, pero aclaró, no es un enviado del Grupo Universidad.

“Lo que pasa es que no se entiende el concepto de Grupo Universidad, al que pertenecemos en su momento todos los que trabajamos en la universidad, porque somos universitarios, cuando dejamos de pertenecer a ella, como yo que ya me jubilé, pues soy totalmente independiente”.

Puntualizó sigue manteniendo nexos con la institución: “Porque tengo una buena relación con mi casa de estudios, y también con quienes siguen trabajando ahí y con quienes han mantenido un nivel de liderazgo”.

Orozco reconoció que cuando trabajó en la universidad, obedeció al rector en su momento, donde dijo, naturalmente la familia Padilla juega un papel importante; pero señaló que no tiene problemas con ningún liderazgo de la institución, y aclaró siempre tendrá buena relación con todos, pero no depende de nadie en particular.

DESDE MORENA QUIERE PONER ORDEN EN PUERTO VALLARTA

Dijo, ha apoyado a MORENA desde su nacimiento; incluso participó en la campaña de los comicios pasados, por lo que hoy busca ser su abanderado por la alcaldía.

“Porque MORENA se ha constituido en una alternativa progresista, para impulsar una transformación en el país y en cada una de las regiones de nuestro Estado y porque desde que llegué a Puerto Vallarta, hace más de 20 años he visto hay muchas desigualdades, desorden y problemas” subrayó.

Y exhortó: “Creo que es momento de poner orden, a partir del conocimiento que tenemos, desde la perspectiva académica-científica, pero también política, y nuestra visión social de lo que debe ser el desarrollo de una región”.  

Manifestó su disponibilidad a ser sometido a una encuesta, como todos los aspirantes a ocupar una representación popular por el Movimiento de Regeneración Nacional.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jaime Cuevas
Busca Jaime Cuevas mecanismos de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas
26 enero, 2021
Ricardo Anaya
"Basta de mentiras, sólo hay 2 vacunas aprobadas por Cofepris"
26 enero, 2021
Derechos Humanos
Ayuntamiento pide disculpas por violar derechos de 5 mujeres indígenas
26 enero, 2021
Vacunas
Presidente sudafricano critica a países que "acaparan" vacunas
26 enero, 2021
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Rusia iniciará la producción de su segunda vacuna contra el covid
26 enero, 2021