Invitan a "hacerla de tos" para diagnosticar el Covid-19

APP tose con causa

La doctora Bárbara Vizmanos, coordinadora de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y profesora investigadora, invitó a la ciudadanía a que se sumen al proyecto “Tose con Causa” que es la unión de esfuerzos internacionales con la Universidad Massachusetts.

“Tose con Causa”, tiene como finalidad el desarrollo de un modelo de reconocimiento de voz a partir de la tos que usando inteligencia artificial podrá diagnosticar el COVID-19.

“Nos encantaría que mucha población nos apoyara en Guadalajara, Puerto Vallarta o en Ciudad Guzmán que es en donde tenemos los laboratorios de la UDG, pero no solo a los que ya les han hecho su prueba COVID, por lo que les agradeceríamos que entren a la página www.toseconcausa.udg.mx”. 

Cabe mencionar que con la ayuda de las personas se podrá desarrollar una investigación de vanguardia para prevenir contagios y salvar más vidas.  

Explicó que una vez que entren a la página, es necesario grabar la tos tres veces, llenar el breve cuestionario, desinfectar el dispositivo y lavarse las manos al concluir las grabaciones y es necesario repetirlo por 14 días

“En este momento, en México tenemos una situación compleja en donde todavía tenemos muchos casos diarios sería ideal juntar con otros tipos de pruebas que fueran más accesibles y rápidas sobre todo confiable y es lo que este proyecto quiere contribuir y no pretende sustituir las pruebas confirmatorias que se aplican como la PCR”. 

Por último, la doctora, mencionó que es un proyecto que se está realizando también en otros países y que ha dado resultado, por lo que pueden participar personas que han dado positivo a COVID-19 o no.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid de AstraZeneca
AstraZeneca reconoce problemas en suministro de vacunas para UE
24 febrero, 2021
Jefe de la diplomacia estadounidense
EEUU buscará una banca en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
24 febrero, 2021
AMLO
No hemos podido vender avión porque es muy exclusivo: AMLO
24 febrero, 2021
Johnson
FDA respalda vacuna de una dosis contra Covid de Johnson & Johnson
24 febrero, 2021
REDES-APLICACIONES
54% de los mexicanos buscan empleo en redes sociales: estudio
24 febrero, 2021