Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Invita la Iglesia Católica a celebrar adecuadamente a los muertos

Invita la Iglesia Católica a celebrar  adecuadamente a los muertos
 

Puerto Vallarta, Jal.- El sacerdote Francisco Javier Santiago Dueñas, recién llegado párroco del templo de San Miguel Arcángel en la delegación municipal de El Pitillal, en entrevista marcó la postura de la iglesia sobre celebración del Día de los Muertos y Halloween. Dijo a Tribuna de la Bahía que para seguir con la verdadera celebración del Día de los Fieles Difuntos se acostumbra el rezar por nuestras personas fallecida, además de colocar ofrendas que a ellos le gustaban, “En concreto, en la iglesia se ora para que puedan gozar de la vida eterna. Es una acción santa y conveniente”, afirmó y recalcó el padre.

Recomendó asistir a los panteones para visitar a nuestros familiares y un altar para evocar la figura de las personas que ya no se encuentran, colocar comida, objetos personales, ropa y algunos artículos religiosos para seguir con el camino que Dios marca.

Referente al Halloween, el sacerdote mencionó que festividades de esa índole no se deberían de celebrar en México, ya que provienen de otros países y se han ido modificando a lo largo del tiempo, pasando de fiestas paganas a creencias supersticiosas en situaciones que no son las correctas. No es una festividad para la iglesia católica ya que no es una celebración para Dios; “En este rito se celebra a las brujas y brujos, estos siembran acciones y comportamientos que desvían la fe de un buen cristiano”, advirtió y lanza la invitación a disfrutar de las festividades mexicanas: “Sigamos ofreciendo un momento de nuestra vida y de nuestros días para orar y recordar a nuestros muertos”.

Con respecto al show que se estará presentando en el puerto sobre un circo con espectáculo de terror prefirió el padre Santiago Dueñas no opinar, ya que dijo es un tema que no está a su alcance y conocimiento, optó por dejarlo en el aire. Argumentó que sobre ese tema se debería de buscar a algún sacerdote perteneciente a otra comunidad católica, ya que él tiene poco tiempo de haber llegado a Vallarta, pero la mayoría de sacerdotes estaban fuera de la ciudad el día de ayer.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
23 octubre, 2020
Accidente
Motociclista, arrollado por camioneta que huyó, está grave
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
el gobernador de nayarit antonio echevarria podria tener covid
Toño Echevarría podría tener Covid; lo anuncia en su Face
23 octubre, 2020