Insuficientes 1,100 vacunas para atender a 15 colonias en Remance

Centro de Salud

Después de la intensa jornada de vacunación que se vivió este fin de semana, módulos de vacunación como el de la colonia El Remance, donde este lunes amanecieron en total calma y apenas unas tres personas llegaron esa mañana para preguntar sobre las vacunas que de antemano se dijo, ya estaban agotadas. 

Y es que contrario a lo que sucedió el pasado fin de semana, para este lunes las instalaciones de esta clínica del sector salud se encontraba tranquila y únicamente con la entrada de personas que acudían a recibir consulta.

Apenas dos o tres personas llegaron al lugar con la esperanza de encontrar vacunas, lamentablemente desde el pasado domingo ya se habían terminado.

Como recordaremos este fue uno de los puntos que tuvieron una gran cantidad de personas, ya que en los alrededores convergen muchos barrios, desde la colonia 5 de Diciembre, Centro, Del Cerro, Emiliano Zapata, Buenos Aires, El Caloso, Benito Juárez, Gastronómicos, Alta Vista, Agua Azul, Las Peñas, Amapas, Conchas Chinas, Mismaloya y Boca de Tomatlán.  

Debemos mencionar que el siguiente punto de vacunación más cercano lo fue la Unidad Medico Familiar número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por cierto en el momento más fuertes de la jornada literalmente cerraron todo el fin de semana, por lo que esa carga de personas que buscaban alternativas para obtener la vacuna se derivaron a otros puntos cercanos saturándolos.    

Por lo que fue complicado para esta clínica del sector salud doctor Roberto Mendiola Horta intentar vacunar a tanta gente con tan solo 1,100 vacunas con las que contaba ese punto de vacunación para toda la jornada.

Comparte