Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Insta ONU a atender Embarazo precoz

Insta ONU a atender Embarazo precoz

Silvia Garduño

Agencia Reforma

Ciudad de México.-

Cada año, 8 mil nacimientos en México son de madres adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, alertó Patricia Chemor, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Esto representa el 2 por ciento del total de los nacimientos de mujeres menores de 19 años.

Bajo este escenario, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Arie Hoekman,  exhortó a invertir más en políticas dirigidas a las niñas adolescentes que permitan evitar riesgos como el embarazo precoz y combatir la desigualdad de género.

En el marco del Día Mundial de la Población destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescente (Enapea) que lanzó el Gobierno federal el año pasado no se centra únicamente en acceso a información y anticonceptivos.

"Este tipo de programas, intervenir en los conocimientos y las actitudes y en las prácticas de las personas no se da de un día al otro. No es como poner continuamente una campaña de publicidad, diciendo 'toma condón' como se va a cambiar la actitud, que se va a cambiar la práctica (del embarazo a temprana edad)" explicó.

"Ese cambio a nivel de la sociedad, no a nivel de una sola persona, requiere un buen trabajo y no es fácil".

Hoekman planteó que destinar más recursos para las mujeres adolescentes representa una oportunidad para frenar la transmisión intergeneracional de la pobreza y lograr un desarrollo equitativo y sostenible de la población.

En su intervención, la titular del Conapo sostuvo que el Enapea busca eliminar los embarazos en niñas menores de 14 años y reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad en las adolescentes de entre 15 y 19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro desea ser entrenador de futbol
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020
4 dic covid-19
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
04 diciembre, 2020