Inicia la "68 Muestra Internacional de Cine" en Puerto Vallarta

Da inicio la "68 Muestra Internacional de Cine en Puerto Vallarta

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, anunció el inicio de la “68 Muestra Internacional de Cine en Puerto Vallarta”, en vinculación con la Cineteca Nacional, del 14 de enero al 7 de febrero, en el Auditorio de Cultura, ubicado en el extremo oriente de la Isla del Río Cuale.  

La entrada es libre pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar 15 minutos previos a la función, pues se cuidarán todos los protocolos sanitarios por la pandemia. Como es costumbre ofrecerán palomitas y café de cortesía. 

“Estamos muy entusiasmados, porque pese a todos los pesares, a la pandemia y demás, en cultura no hemos parado de tener proyectos; vamos a arrancar este mes de enero con la Muestra Internacional de Cine, con una cartelera muy nutrida”, señaló Marina de Los Santos.

“Por supuesto que todo cambia, los espacios son reducidos, abogamos para que la gente entienda que el cupo es limitado, que tienen que ser puntuales, por segundo año la entrada será gratuita y un espacio completamente sanitizado”, advirtió.

PELÍCULAS DE TODO EL MUNDO EN LA ISLA DEL CUALE

Inician este jueves con dos cintas, la primera “Buñuel en el Laberinto de Las Tortugas”, que es una coproducción España-Holanda, adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, la función es a las 5:00 de la tarde, esta misma película se proyectará el viernes 15, a las 7:00 p.m.

La obra recrea la expedición que el director aragonés emprendió, junto a sus colaboradores para filmar la vida de la comarca extremeña, construyendo un retrato cariñoso y crítico de Buñuel.

La otra película que se presenta en los dos primeros días es “Vivir su Vida”, producción de Francia, a través de doce viñetas definidas por tomás semi documentales de los cafés, bulevares parisinos,  códigos teatrales y diversas citas literarias y fílmicas, representan elaboradas reflexiones sobre la vida, el carácter irrefutable del destino y la naturaleza feroz del arte.

Otras películas que se proyectarán en estas tres semanas, son: “Al Final Bailamos”, Suecia y Georgia; “Juana de Arco”, Francia; “Cicatrices”, Serbia, Eslovenia, Croacia y Herzegovina; “Pirañas: Los Niños de la Camorra”, Italia; “La Audición”, Alemania Francia; “La Portuguesa”, Portugal; “Beanpole: Una Gran Mujer”, Rusia; “Divino Amor”, Brasil, Uruguay, Dinamarca, Noruega y Chile; “Gloria Mundi”, Francia e Italia; “Hasta Siempre, Hijo Mío”, China; Pastor o Impostor, Polonia y Francia.

Comparte