Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Inicia campaña contra acoso sexual al interior del Ayuntamiento

Dentro de Ayuntamiento campaña contra Hostigamiento y Acoso Sexual

En el Ayuntamiento arrancó la campaña “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal”, coordinado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga.

“Esta es la primera vez que se lanza una campaña de esta índole, sabemos que el tema es un tanto escabroso, delicado, pero estamos reconociendo que existe y dando un gran paso para que las mujeres, y hombres también, que fueran acosados sepan a dónde acudir”, indicó.

Señaló que en su mayoría son las mujeres las víctimas, por lo que resaltó el objetivo es que ellas, como los hombres afectados, sientan la confianza de acercarse a sus oficinas en la colonia Agua Azul, donde será el primer contacto para derivarlo a las dependencias pertinentes para su respectiva investigación y proceso.

CARTELES DE CONCIENTIZACIÓN, NADIE HA DENUNCIADO

Para esta campaña de concientización, pegaron carteles en cada una de las oficinas de la presidencia municipal, la UMA, institutos y otras dependencias, talleres y delegaciones municipales, a través de Recursos Humanos. 

En él se puede leer: ¿Qué hacer en caso de presentarse en tu trabajo?Acércate y pide ayuda en: Órgano de Control Disciplinario en Materia Laboral, Oficialía Mayor Administrativa, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y el propio Instituto Municipal de la Mujer. 

Pese a que se hizo público ya un caso de acoso sexual, por el titular del Instituto Municipal de la Juventud, este no está registrado: “No existen denuncias documentadas, debo precisar eso, fue público pero no se hizo la denuncia”.

Sin embargo acotó: “Pero estamos en la mejor disposición y apertura, si eso llegase a ocurrir, vamos a dar el tratamiento adecuado, para que no se sigan dando este tipo de eventos”.

 

Consideró que así se está dando un paso importante, para que este problema sea visualizado y reconocido. Dijo son una prioridad para el alcalde Arturo Dávalos, estén presentes estos temas, para su trabajo y erradicación de la violencia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Prisión
Dictan formal prisión contra exPF ligado a caso de normalistas
24 enero, 2021
Protestas Europa
Protestas en Europa por medidas contra covid; contagios incrementan
24 enero, 2021
AMLO-SEGURIDAD
Se están "sintiendo los cambios" en materia de seguridad: AMLO
24 enero, 2021
CDMX-METRO
"L1 de Metro reiniciará operaciones mañana lunes con 10 trenes"
24 enero, 2021
Cohete de SpaceX despliega una carga récord de satélites
Cohete de SpaceX despliega una carga récord de satélites
24 enero, 2021