Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Impartirá SSJ y DIF Municipal Foro Regional sobre Lactancia Materna

Impartirá SSJ y DIF Municipal Foro Regional sobre Lactancia Materna

Bajo el lema “Lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”, se lleva a cabo del 01 al 07 de agosto la Semana Mundial de la lactancia materna, que tiene como objetivo dar a conocer mediante foros, pláticas y talleres, sobre todo a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de puerperio y población abierta, sobre la importancia de la lactancia materna y la alimentación a lactantes.

Los objetivos establecidos por la Alianza Mundial en Pro de la Lactancia (WABA) son:

  • Informar a la población sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  • Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave en el desarrollo sostenible.
  • Impulsar una seria de medidas da todos los niveles sobre la lactancia materna y alimentación infantil la nueva era de los ODS.
  • Participar y colaborar con una gama más amplia de actores en torno a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Por este motivo la Secretaría de Salud Jalisco SSJ, a través de los Programas de Salud Reproductiva y  Alimentación y Actividad Física (PAAF) de la Región Sanitaria VIII en conjunto con DIF Municipal, llevará a cabo el Foro Regional de Lactancia Materna, impartido por personal especializado en el tema, la cita es el próximo 09 de Agosto de 2016 a las 8:00 hrs, en Cinepolis (Pitillal) en la sala macro totalmente gratuito. Se estarán abordando temas como: Productividad y Empleo Femenino “Derechos de la madre”, Alimentación y circunstancias excepcionalmente difíciles, Una feliz lactancia, Lactancia Materna “Composición y Beneficios”, entre otros temas.

La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. La primera leche que producen los senos, es de consistencia espesa y amarillenta y se origina al término del embarazo, esta primera leche se denomina calostro y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

El calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen al bebé de infecciones y activan su sistema inmunológico. Es importante recordar que, el  aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita de esas pequeñas cantidades de alimento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chile investiga falsa alarma de tsunami tras sismos
Chile investiga falsa alarma de tsunami tras sismos
24 enero, 2021
CORONAVIRUS-VACUNA
AMLO hablará con Putin sobre suministro de vacuna rusa: Ebrard
24 enero, 2021
6 muertos, 4 de ellos futbolistas, al caer avioneta en Brasil
6 muertos, 4 de ellos futbolistas, al caer avioneta en Brasil
24 enero, 2021
Evo Morales
Evo Morales fue dado de alta tras semanas internado por covid-19
24 enero, 2021
Marko Cortés
Lamenta que AMLO use vacuna Covid con fines político-electorales
24 enero, 2021