Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Imparte Sistema DIF taller de Lengua de Señas Mexicanas

Imparte Sistema DIF taller de Lengua de Señas Mexicanas
Como parte de los trabajos por una ciudad más incluyente  
  • Actualmente, colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer, Dirección Municipal de Turismo y estudiantes de la primaria de Ecoterra y la Secundaria General # 60 aprenden lengua de señas
  El Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad (PAID), continúa promoviendo los talleres y conferencias para el aprendizaje de la Lengua de Señas, con el propósito de seguir trabajando por una ciudad más incluyente.   Por ello se realizan talleres con los colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección Municipal de Turismo, ya que “es importante que las dependencias de gobierno cuenten con personal capacitado para poder apoyar a personas con discapacidad auditiva”, expresó Juan Carlos Peña, del programa PAID.   Asimismo, los profesores de la escuela primaria del fraccionamiento Ecoterra y miembros del club Rotarac, participan en los cursos de Lengua de Señas, mientras que los alumnos de tercer año de la Secundaria General # 60, recibieron la plática de “Sorditud y la cultura sorda”.   “También tenemos clases en las instalaciones del Sistema DIF en diferentes horarios. Es importante que las personas interesadas se comuniquen con nosotros, para conocer los espacios que tenemos abiertos y comenzar a capacitarse”, señaló.   Precisó que los talleres de Lengua de Señas se dividen en básico, intermedio y avanzado; cada nivel tiene una duración de 20 horas, por lo que una vez por semana se realiza la clase con el grupo de personas de una empresa, escuela u organización que haya solicitado este servicio.   En el taller básico, los participantes aprenden señas asignadas con palabras como mamá, papá, gracias, por favor, el abecedario, saludos, familia y transporte. En el intermedio se  logran formar oraciones y en el avanzado se desarrolla la expresión corporal y facial, que les permite emprender un diálogo con las personas que tienen discapacidad auditiva.   Los interesados en participar en los cursos o recibir la conferencia en su institución, pueden comunicarse al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40, al Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad.
¡Comparte ahora!

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

procurador general de Colombia, Fernando Carrillo Flórez (d), y la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares.
Fallece niña de cuatro años víctima de violación
04 julio, 2020
Gianluigi Buffon
Buffon bate el récord de partidos disputados en la Serie A
04 julio, 2020
Joe Biden
Biden lanza mensaje de unidad frente al racismo por el 4 de julio
04 julio, 2020
Fiscal de Guanajuato
Afirma fiscal de Guanajuato que no renunciará
04 julio, 2020
Cámara de Diputados
Diputados buscan prohibir los concursos de belleza
04 julio, 2020