Hoteles deben mantener plantilla mínima para conservación

Hoteles deben mantener plantilla mínima para conservación

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que los hoteles pueden seguir operando pese a que muchos han cerrado y los que aún no, solo tuvieron que haber cerrado las albercas, áreas comunes y bares, solo teniendo servicio de hospedaje y restaurantes.

Indicó que la ocupación está por debajo del 10% ante la contingencia del covid-19.

Asimismo, manifestó que los hoteles no se quedan solos, hay personal de algunas áreas para dar el mantenimiento y cuidar el establecimiento de hospedaje.

Incluso, algunos empleados se quedan en los hoteles en donde se les da un cuarto así como la comida para que no estén yendo y viniendo de su casa. 

Por otro lado, comentó que hay apoyos del Gobierno del Estado por parte del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas y que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 de mil millones de pesos, el cual podría incrementarse tras los recortes de los eventos que no se realizaron o que no son esenciales. 

Aunado a ello, pasando este mes, trabajarán fuertemente con una estrategia para reactivar el flujo de turismo hacia esta ciudad.

Comparte