Hospital San Javier da de alta primer paciente de COVID-19

Hospital San Javier da de alta primer paciente de COVID-19

Este lunes, el Hospital San Javier Marina de Grupo Médico Joya, dio de alta al primer paciente diagnosticado con COVID-19, ingresado al nosocomio y el cual se trata de “Emmanuel”, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Vallarta.

El Dr. Alejandro Ríos, Neumólogo Intensivista y Encargado del Centro de Enfermedades Respiratorias, dio todo el tratamiento y seguimiento al paciente recuperado, quien estuvo internado por ocho días con cuidados intensivos en la extensión de dicha unidad del Hospital San Javier.

Fue en la primer semana de este mes cuando el paciente presentó síntomas como: fiebre alta, pérdida de peso, ausencia de olores y sabores, además de síntomas respiratorios. 

Conforme se agravó, se mantuvo contacto con el hospital y en una ambulancia especializada se acudió al domicilio para trasladarlo e internarlo en la CER.  A su ingreso ya presentaba dificultad respiratoria, disnea, persistía la fiebre y malestar general. 

Cabe mencionar que su esposa también está siendo monitoreada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y aislada. Fue por la tarde cuando salió del hospital y ya lo esperaban sus compañeros con globos y gustoso dio las gracias por las muestras de cariño y oraciones tras esta recuperación, por lo que les dio las gracias así como al doctor Ríos. 

Cabe resaltar que el paciente es denominado como “Paciente 0”, por ser detectado, tratado y recuperado en Puerto Vallarta de Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA). Asimismo, seguirá en monitoreo médico, con reposo relativo, suplemento alimenticio, poca actividad física y en aislamiento con base en la cuarentena establecida por el gobierno. 

CASOS CONFIRMADOS

Hasta el corte del 19 de abril, la Secretaría de Salud Jalisco, confirmaba 198 casos de coronavirus de los cuales nueve se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Los nueve casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.  

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

volcadura de una pipa
Vuelca y explota pipa en Tomatlán
03 marzo, 2021
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
03 marzo, 2021
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021