Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Hospital Regional de Vallarta no está saturado: Dr. Fuentes Muñoz

Hospital Regional Vallarta

El doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, informó que es falso que este nosocomio se encuentre rebasado y ya no se pueda atender a pacientes con COVID. Refirió que hay 28 camas y se tiene una ocupación del 60% en este momento, toda vez que 15 cuentan con ventilador y su totalidad con monitor para estar midiendo los signos vitales constantes.

Asimismo, de estas 15 camas con ventilador están ocupadas seis con pacientes COVID y el resto de los pacientes están únicamente con aporte de oxígeno mediante mascarilla con reservorio o puntas nasales.

“Desde que inició este proyecto y el protocolo de pacientes COVID se ideó para cuando se rebasara la capacidad o estar al límite se derivarán pacientes a los hospitales de referencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y así se había hecho cuando contábamos con 11 camas, pero ahorita ya son 28.  Lo hacemos, no por que estemos rebasados sino para evitar el colapso de la atención ya que esto podría ocasionar ya no atender a más pacientes”. 

Por otro lado, enfatizó el doctor que en el Hospital Regional se están tomando las pruebas PCR y rápidas solo a pacientes que tengan criterios de hospitalización, los que no, tienen que llamar al call center de Guadalajara y se les tomará por parte de la región sanitaria la prueba, esto con la finalidad de no saturar el área COVID y dejar espacio a las personas que realmente lo necesiten.

Asimismo, hizo un llamado para que las personas no salgan de casa, solo a lo esencial, toda vez que se ha visto un incremento en los casos por la apertura de las actividades económicas, por lo que en ocasiones se presentan entre 4 a 7 casos que requieren hospitalización. 

Cabe mencionar que, la semana pasada el Gobierno del Estado, a través del Plan de Reconversión Hospitalaria, anunció que acaba de incrementar la capacidad para dar atención a personas contagiadas de COVID-19 en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Por lo que pasó de 11 camas a 28.



Te puede interesar también:

Vallarta registra 33 casos de Covid-19 en un día


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Milenio
Covid-19 acelera cambios en la industria automotriz
11 agosto, 2020
Colonia Garza Blanca
Colonia Garza Blanca en el olvido y en pésimo estado
11 agosto, 2020
Mapa Pitillal
Intentan vecinos rescatar oootra área verde vendida por Mochilas
11 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo escéptico ante vacuna rusa contra el coronavirus
11 agosto, 2020
Milenio
Canta Lozoya y hunde a Peña Nieto
11 agosto, 2020