Higuera daña banqueta y vecinos piden a municipio que la poden

Banqueta dañada

La señora Alejandra Margarita Quintero Peña, tiene más de ocho años solicitando al Ayuntamiento dePuerto Vallarta, que le quiten una higuera que está a ras de su terreno la cual está muy grande y las ramas están enredadas con cables, entre ellos, el de la luz; por lo que cuando llueve, salen chispas e incluso se va la luz. El árbol se encuentra en la calle Guatemala en la colonia del Toro. 

La señora Quintero Peña, mencionó que solo acuden, ya sea Parques y Jardines o la Comisión Federal de Electricidad, le podan algunas ramas y ya; pero eso no resuelve el problema, ya que hay otros árboles cerca de la misma altura y ya los cortaron, además de que las raíces han destrozado la banqueta y aumentan el riesgo de que haya accidentes con las personas cuando pasan.

Comentó que la higuera ya tiene más de 20 años y ella no lo ha mandado podar, porque le dijeron en el Ayuntamiento que se trata de un árbol protegido. 

Es por ello que está desesperada para que le ayuden, ya que si la higuera cae, pudiera afectar a las casas de sus vecinos y le echarían la culpa, aunque no es su árbol.

Inducó que ya se acerca la temporada de lluvias y es un riesgo para todos los vecinos, por lo que hace el llamado a las autoridades para que lo puedan podar, más no tirar, ya que solo le dan largas a este problema. 

Por último, la afectada señaló que seguirá haciendo gestiones para que el árbol no represente más peligro; pero sí es necesario que las autoridades hagan para evitar accidentes peores con las casas o la gente que transita por este lugar.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
Tala de árboles de mango en Puerto Vallarta
Talan viejos árboles de mango en la colonia 12 de Octubre
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021