Garza Blanca hará pruebas gratis a turistas norteamericanos

Garza Blanca

Puerto Vallarta está preparado para enfrentar la pandemia y no seguir perdiendo más conectividad aérea, es por ello que estará facilitando un programas de pruebas COVID a viajeros norteamericanos, incluso de manera gratuita en algunos hoteles de la ciudad. 

En este sentido, el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que se está facilitando información y el servicio de pruebas Covid-19 para los pasajeros canadienses (a quienes ya se les exige) y a los estadounidenses, que deberán mostrarla a partir del 26 de enero para poder regresar a casa. 

De este modo, el sector turístico y en particular la hotelería, han establecido una alianza con el sector de salud de Puerto Vallarta para ofrecer un servicio de calidad, bilingüe y con precios competitivos para la realización de la prueba que es un requisito para viajeros de Canadá y Estados Unidos, antes de abordar un avión y regresar a sus países de origen.

Por lo que algunos hoteles como Casa Velas, Garza Blanca, Velas Vallarta, entre otros 11 hoteles más estarán facilitando servicio de pruebas Covid-19 de antígeno en sus instalaciones de manera gratuita a los clientes estadounidenses. Otros hoteles más ofrecerán en sitio la prueba PCR y la de antígenos con un precio especial; los datos podrán encontrarse en la página de visita del destino: www.visitapuertovallarta.com.mx. 

Cabe mencionar que también se ha generado una guía y listado de rangos de precios en la amplia red de hospitales, clínicas y laboratorios del puerto, toda vez que, las pruebas deben realizarse con al menos 72 horas de anticipación antes de regresar a sus países de origen; por lo que de acuerdo a su itinerario de regreso, los viajeros deben programar su aplicación. Mediante esta alianza, ahora cuentan con información y apoyo de la hotelería y el sector salud para cumplir con ese requisito.

MÓDULO DE APLICACIÓN DE PRUEBAS EN EL AEROPUERTO DE VALLARTA 

El Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno, el GAP facilitará la instalación de laboratorios temporales en cada uno de los doce aeropuertos que opera en el país, incluyendo el de Puerto Vallarta para que los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas puedan realizarse el examen y viajar de manera segura al país vecino.

De manera que gradualmente, a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

El costo de la prueba de Antígenos será de $450 pesos y la PCR de $1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bomberos
Incendio en Laguna Del Valle: un niño de 5 años falleció
07 marzo, 2021
Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021