Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ganaderos locales no se quedarán en casa: Lino Ortiz

Ganaderos locales no se quedarán en casa: Lino Ortiz

El presidente de la Unión Ganadera de Puerto Vallarta y secretario del Ejido Ixtapa, Lino Ortiz Muñoz, informó que el sector agroganadero no puede quedarse en casa, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, pues les queda claro este sector es el que da de comer a la gente.

Explicó que ellos no pueden parar sus trabajos, y salir a sus potreros y parcelas:

“Desgraciadamente no podemos quedarnos en casa, por nuestra actividad, tenemos que ir a atender nuestras vacas recién paridas, a darles agua a nuestros animales... afortunadamente a donde vamos no hay gente, esa es una ventaja”.

Actualmente están registrados 650 ganaderos en el municipio de Puerto Vallarta, quienes tienen aproximadamente 30 mil cabezas bovinas, con constante revisión para evitar brucelosis y tuberculosis, con veterinarios acreditados. 

Lamentó que haya bajado el precio de la carne,  de estar a 46 pesos el kilo de becerro, cayó a 40 y hasta 38 pesos. Igual el kilo de vaca, baratísima a 25 pesos, cuando estaba a 29. 

Denunció que le ha pegado al mercado del becerro, que es lo que se produce en esta región, es la masiva introducción de ganado de Centroamérica, “metiendo becerros sin arete, ni las reglas de higiene respectivas”, por lo que ya levantaron la voz, a través del diputado federal jalisciense, Eduardo Ron, de la comisión de ganadería están atentos

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

4 dic covid-19
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
04 diciembre, 2020
Donald Trump
Trump firma la controvertida ley antidopaje "Rodchenkov"
04 diciembre, 2020
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
04 diciembre, 2020
Hoteles Vallarta
Puerto Vallarta podrá operar al 75% de ocupación hotelera
04 diciembre, 2020
Medidas
Jalisco anuncia medidas para actividades económicas decembrinas
04 diciembre, 2020