Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Faltan por entregar más de 2 mil hologramas a comercios

Inspección y Reglamentos Puerto Vallarta

A casi un mes de haberse abierto el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA), en Puerto Vallarta se han registrado cerca de 3 mil comercios no esenciales, que entran dentro de la fase 0 del Plan de Reactivación Económica.

Sin embargo, la autoridad municipal ha entregado solo 886 hologramas y faltan 2 mil 54 distintivos por entregar. 

Cabe mencionar que aún hay comerciantes que se están registrando en la plataforma, como son los gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías y más.

El trámite para la obtención del distintivo es gratuito y se realiza sin intermediarios, a través de la plataforma SIRA: sira.jalisco.gob.mx

Para los comerciantes que no tengan acceso a internet o problemas para poder entrar al sitio puede acudir al departamento de Inspección y Reglamentos en donde los estarán apoyando con el registro.

Es importante recordar que todos los comercios no esenciales deberán de cumplir con los protocolos de salud que pueden descargar desde la página del Gobierno del Estado, dependiendo el giro de cada establecimiento. 

Asimismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ya presentó denuncias penales en contra de establecimientos que presuntamente estuvieron falsificando y comercializando los Distintivos de Apertura de Establecimientos de la Fase 0 de la reactivación económica. 

Aunado a ello, en Puerto Vallarta, si bien no se han presentado denuncias de este tema; han llegado denuncias a CPS Noticias de que los están extorsionando con depositar cierta cantidad de dinero para obtener este holograma que es gratuito.

Cabe mencionar que algunos lineamientos, por ejemplo, para operar las tiendas de ropa, se encuentran que: las prendas probadas o devueltas serán aisladas por lo menos 48 horas en cajas herméticas de plástico con una etiqueta que indique la fecha y hora en la que podrá ser abierta y devuelta a exhibición y venta.

Colocar un filtro de supervisión para la toma de temperatura, por lo que deben de contar con su termómetro infrarrojo, colocar un tapete sanitizante.

Desinfectar los probadores, pero también haciendo énfasis a las cortinas, ganchos donde se cuelgan las prendas, bancos, sillas y más.

Asimismo, el número de prendas probadas por persona será reducido a un máximo de 2, cuando antes la gente podría meter a su probador las que quisiera.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020
Primer Miss Nayarit afromexicana en el concurso
Blessing Chukwu, la primer Miss Nayarit de color
19 octubre, 2020
Obras en Bahía de Banderas
Bahía de Banderas recupera su calificación crediticia
19 octubre, 2020
Aeropuerto internacional de Vallarta
Cambia administración el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta
19 octubre, 2020
Muertes Brasil
Aumentan asesinatos pese a restricciones por pandemia en Brasil
19 octubre, 2020