Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Exitosamente concluyó Carnaval San Blas 2018

Exitosamente concluyó Carnaval San Blas 2018
  *Coincidió el festejo del Carnaval en el marco de los 250 años de su Fundación

Durante cuatro días el municipio de San Blas se llenó de fiesta, luz y color, sin olvidar el arte y cultura que en todo momento se hizo presente en cada evento.

Todo inició el jueves 22 de febrero; luego de un colorido desfile cultural que partió del arco del pueblo al emblemático escenario de la plaza principal de San Blas, y en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nayarit, el Congreso del Estado conmemoró justamente en ése lugar, una Sesión Solemne en el 250 aniversario de su fundación como puerto de altura y de la partida de fray Junípero Serra a la evangelización de las Californias.

Ahí, la Alcaldesa Candy Yescas, estuvo cobijada por las y los Diputados, Presidentes Municipales entre otros, quiénes pudieron presenciar además la develación de la placa conmemorativa.

El Estado hermano de Zacatecas, en todo momento estuvo presente, como invitado a especial, y es que aunque estén separados por la geografía, por la historia y el corazón, San Blas y Zacatecas han estado unidos.

Suscesivamente por la noche, con la Presencia del Diputado Presidente, el Dr. Leopoldo Domínguez, se dió inicio con las actividades culturales; fué ahí con la presencia de decenas de habitantes de la cabecera municipal y turístas, cuando el Profesor Isaac Murillo, llevó a cabo la Crónica de la Historia del Puerto de San Blas.

No podía faltar la participación del artista local, Francisco Javier Yerena Galeana, quién tuvo a bien presentar su composición musical titulada: “Voy a Cantarle a San Blas".

Posteriormente los jóvenes estudiantes de la Preparatoria No. 12 de la UAN, presentaron una obra teatral, inspirada en la Historia Real de la Fundación de San Blas, pero remontada a los tiempos actuales, la cual arrancó carcajadas a chicos y grandes.

La voz de la juventud Sanblasense, también engalanó la noche con melodías cómo la del Muelle de San Blas, creada por Maná, pero interpretada por la artista juvenil local, Abril.

Candy Yescas Blancas - Alcaldesa de San Blas, siempre durante los cuatro días estuvo acompañada del Diputado Presidente- Leopoldo Domínguez, quiénes hicieron entrega de reconocimientos a personajes locales destacados en el mundo de las artes y apoyo social.

Finalmente para cerrar ése jueves, el Ballet Folclórico Mexcaltitán dirigido por el maestro de las artes- Sergio Eugenio García Pérez, transportó a todos a un ambiente de celebración sinigual.

El viernes 23 de febrero, estuvo dedicado a los reyes más pequeños del hogar, con diferentes actividades lúdico, creativas y de entretenimiento con la presentación del Mundo Mágico de Tony, quienes revivieron las escenas más representativas de los clásicos de Disney, cómo son: La Bella y la Bestia, Rapunzel, entre otros.

Se coronó a los reyes infantiles en un ambiente 100% familiar.

El sábado 24 de febrero, arrancó la noche con la participación de Guido Rochín- nayarita ganador de la Voz México, quién a su vez fue coronado cómo el Rey de la Alegría 2018, asimismo se coronó a la Reina del Carnaval 2018, Reina del Mar 2018, Reinade las Flores 2018, para finalizar con la participación de un invitado especial de lujo, el Primer Actor y Cantante Miguel Pizarro, quién con un gran estreno musical hizo bailar, cantar, reír y pasar un gran momento a los ahí presentes.

Cabe destacar que Miguel Pizarro junto a Guido Rochín, les fue entregada la llave del municipio, cómo visitantes distinguidos.

La noche se cerró con broche de oro, con un gran espectáculo de pirotecnia y baile popular.

Y es que en éste Carnaval San Blas 2018, no todo fue fiesta, también se impulsó la cultura y las artes a través de la exposición pictórica, de dibujo y esculturas que engalanan el Edificio de la Ex- Aduana San Blas, Casa de la Cultura.

Aquí, turistas pudieron encontrar pinturas del nayarita Pedro Casant, Diego Castillo. Figuras talladas en madera a cargo de Pepe Gutiérrez, entre otros.

Incluso, si tu interés es adquirir una de éstas obras de arte, puedes acercarte y obtener una invaluable pieza. Dicha puesta tendrá un margen de cinco días más expuesta, así que aún estás a tiempo de acudir.

Finalmente ya en domingo; turistas nacionales y extranjeros, habitantes del municipio y alrededores pudieron presenciar un gran Desfile de Carnaval, con carros alegóricos coloridos en donde participaron instituciones educativas, comercios, centros culturales, direcciones del actual Ayuntamiento. Una gran producción a cargo de Jonathan Figueroa y funcionarios del Ayuntamiento, así como sociedad en general.

El Carnaval San Blas 2018, logró despertar el interés de muchos, gracias a la calidad de sus eventos y suma de voluntades. Todo se desarrolló con completa seguridad, arrojando saldo blanco.

Las sonrisas y rostros satisfechos, fueron el resultado de éste gran Carnaval San Blas 2018, que augura posicionarse cómo la marca de la administración de Candy Yescas Blancas- Alcaldesa de éste municipio.

https://youtu.be/DhNbpompKVE

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

rio Pitillal
Cambio de uso de suelo afecta ya el rio Pitillal; Rector Téllez
30 septiembre, 2020
Calles san Pancho
Regidor Jassiel anuncia tendrán calles de concreto en San Pancho
30 septiembre, 2020
Joven muerto
Localizan muerto a joven en la Emiliano Zapata
30 septiembre, 2020
Detenido en Michoacan
Detienen a hombre por asesinato de Jessica González
30 septiembre, 2020
Motocicleta negra
Roban moto en El Progreso y la hallan en la Floresta
30 septiembre, 2020