Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad

Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tribuna de la Bahía, reconoce la labor que ha realizado la señora Evelia Basáñez Márquez en Puerto Vallarta, entre ellas, impulsar diversos programas de apoyo a la comunidad siendo el principal, la atención a niños y jóvenes con cáncer de familias de escasos recursos, a través de la Asociación Femenil Vallartense en donde se ha destacado desde hace varios años como presidenta.

Nacida en Tepic, Nayarit, pero desde 1981 llegó con su esposo y tres hijos ya que a su marido le habían ofrecido un trabajo en esta ciudad, por lo que ha permanecido ya más de 30 años en el destino y en dónde vio nacer a tres hijos más.  

Siempre ha tenido la vocación de servir y ser altruista, regresar un poco de lo bendecida que ha sido a lo largo de su vida y por supuesto apoyar a las mujeres para salir adelante.

Ya que la mujer siempre será un pilar importante en la familia, quién enseñe los valores a los hijos e inculcarles respeto y amor. 

“Desde un inicio la mujer es la cabeza de la familia, si bien el varón es el jefe de la familia en el hogar y con los hijos y en Vallarta no es la excepción, ya que somos las encargadas del hogar, de llevar la educación, los valores y moral”. 

Destacó que, en Puerto Vallarta las mujeres han abierto su círculo de acción casi a la comunidad en general en muchas áreas y se ha preparado para ocupar grandes puestos en diferentes ámbitos. 

Por otro lado, destacó que la asociación que preside desde hace más de siete años que fue fundada por la señora Lupita Covarrubias que acaba de fallecer, Ofelia Vargas de Solorzano, Esther Sánchez, entre otras, con el fin de hacer un bien en Puerto Vallarta, ha representado a la mujer en diferentes ámbitos. 

En 1986 ingresó, en dónde era difícil entrar ya que había estatutos que se tenían que cumplir, pero pudo hacerlo y se han logrado muchos programas, ahorita se apoya a los niños y jóvenes con cáncer. 

Asimismo, hizo un reconocimiento público a otras mujeres como María José Zorrilla, Gemma Garciarce Monraz, la maestra Rosa Limón, entre otras que son empresarias que han luchado por diferentes causas. 

Por lo que, mientras que la señora Evelia Basáñez siga viviendo continuará apoyando a diferentes causas, que la ha llevado al reconocimiento de varias cámaras incluso del Gobierno Municipal y esto la ha llevado a seguir trabajando por el bien de esta sociedad. 

Por último, mandó un mensaje a las mujeres para que sigan luchando por esos derechos, en donde se busca no ser más que nadie, pero sí tener las mismas oportunidades que los hombres.  Aunado a ello, seguirán luchando para que no haya más maltrato físico, psicológico ni violencia en ninguno de los aspectos.

 

Comparte