Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Están a salvo y camino a casa los 20 mexicanos del Koningsdam

Tripulantes Koningsdam

Este viernes, desembarcaron del crucero Koningsdam, 20 tripulantes mexicanos que pedían auxilio para regresar a casa, después de 63 días en altamar. De los 20 repatriados, 18 de ellos son mexicanos, 1 sudafricano que está casado con una mexicana, y el último rumano con residencia mexicana. Ninguno presentó síntomas de enfermedades respiratorias y su temperatura está dentro de lo normal.

En punto de las once de la mañana, arribó el autobús en donde iban a ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para abordar un avión e ir a casa. El camión fue sanitizado y mientras tanto se realizaban los protocolos de monitoreo de casa mexicano.

Fue a la una de la tarde cuando se comenzaron a escuchar los aplausos que eran de los tripulantes que se despedían de los otros, mientras se observaba que metían las maletas al autobús, agradeciendo todas las atenciones.

Tripulante ingresando autobús de traslado

Una vez terminado el desembarque, el crucero zarpó del muelle para colocarse en modo fondeo ya que se irá del puerto el 17 de mayo a las cinco de la tarde.

Cabe mencionar que CPS Noticias captó el momento en donde los tripulantes llegaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y bajaron. Entrevistamos a uno de los tripulantes quien dijo sentirse por fin alegre por poder regresar a casa y ver a su mamá en la Ciudad de México.

Tripulante del crucero Koningsdam

Como en ocasiones anteriores, estos operativos son encabezados por la Secretaría de Salud Jalisco, en acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud Federal (SS), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras instituciones gubernamentales.

Tripulantes del crucero Koningsdam

La coordinación entre las anteriores garantiza todos los protocolos sanitarios para los tripulantes del barco, así como para los trabajadores y habitantes del puerto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020