Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Esperan restauranteros repunte en ventas el fin de año

Restaurantes

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos, informó que a partir de que se levantó la restricción del botón de emergencia, está industria registró un repunte en sus ingresos, y esperan para diciembre recuperar ya sea un 65% de sus ventas que se han perdido por la contingencia sanitaria. 

Asimismo, mencionó el restaurantero que han estado gestionando a través de la Canirac Jalisco, aumentar un poco más el aforo permitido que es el 50% en estos momento, para recuperar trabajadores, pago de facturas, proveedores y más. 

“Creemos que la mesa de salud y de reactivación económica del Gobierno del Estado está haciendo lo propio y estaremos esperando que ellos nos den la indicación. Además, lo que nos favoreció fue la ampliación de horarios y eso nos permite tener mayor actividad, estamos haciendo las gestiones correspondientes a través de la Canirac en dónde estamos mandando los oficios correspondientes así como con el Gobierno Municipal”. 

En cuanto a las medidas de sanidad que se deben de reforzar para evitar, clausuras, Jaime Santos, pidió a los comensales que si detectan establecimientos que no cumplan con los protocolos mejor retírense. 

“Estamos a favor de las medidas que el Gobernador emitió para quienes no cumplan, ya que de esa manera lograremos trabajar por largo tiempo e incluso es una buena opción ser sancionados porque estamos ante cero tolerancia”. 

Destacó que la autoridad ha sido flexible en el tema de las inspecciones ya que al momento de supervisar y detectar alguna anomalía mínima, hace el señalamiento y no clausura de inmediato.

Es por ello que todos los sectores turísticos y demás giros deben de cumplir con los protocolos ya que este destino es el primero en reactivar su economía.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jaime Cuevas
Busca Jaime Cuevas mecanismos de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas
26 enero, 2021
Ricardo Anaya
"Basta de mentiras, sólo hay 2 vacunas aprobadas por Cofepris"
26 enero, 2021
Derechos Humanos
Ayuntamiento pide disculpas por violar derechos de 5 mujeres indígenas
26 enero, 2021
Vacunas
Presidente sudafricano critica a países que "acaparan" vacunas
26 enero, 2021
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Rusia iniciará la producción de su segunda vacuna contra el covid
26 enero, 2021