Esculturas vallartenses se encuentran en el olvido

escultura

Puerto Vallarta es un sitio de mucha cultura donde residen muchos artistas de todas partes del mundo y que les gusta con su arte plasmar la vida de la ciudad, podemos encontrar en muchos sitios de Puerto Vallarta, esculturas, murales y otras tantas más expresiones artísticas.

Algunas de estas obras han sido un poco descuidadas y enumeramos algunas.

En los jardines de la isla Cuale existen varias esculturas y murales, uno es una escultura de metal que asemeja una langosta que está rota de varias partes y tiene algunas partes filosas que pueden representar un peligro, también está una escultura de material que las copas de los árboles tapan y su visibilidad es difícil.

Hay un mural de azulejos pintados que tiene restos de desperdicio de palomas que solo le faltaría limpieza porque la estructura está bien. A un lado del mercado Cuale está la escultura del pescador que de igual manera los árboles la tapan y no puede ser vista de algunos ángulos.

Otra obra que por los árboles no se puede ver, es la que está situada en el parque bicentenario, así como su base necesita pintura.

La escultura conocida coloquialmente como “la mona encuerada” es un caso un poco más serio, ya que en la glorieta donde se ubica, la jardinería está en mal estado, hay basura tirada a su alrededor y la escultura al ser el desnudo de una mujer, algún defensor de las buenas costumbres como acto vandálico le colocó ropa interior. 

Para terminar, la escultura que está al ingreso de la playa del Holi, está cubierta por la maleza, sucia, con desperdicios de aves y sin luminaria.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
Personas Jalisco
Levantan algunas restricciones de aforo en Jalisco
01 marzo, 2021
MEXICO-EU
EU tratará a México "como un igual", dice Biden a AMLO
01 marzo, 2021
Albergue para migrantes en Cd. Juárez
Familias migrantes separadas por Trump podrían quedarse en EEUU
01 marzo, 2021