Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Envenenan con aguas negras el canal de los Tules

Canal de Los Tules

Desfogando aguas negras, están contaminando el canal de los Tules en la zona hotelera, esto ha sucedido desde hace muchos años y a la fecha nadie pone una solución.

Disfrazado como drenaje pluvial y aprovechando que fuera de la vista de las personas y de las autoridades, los responsables de manera clandestina aprovechan para lanzar las inmundicias al brazo del estero.

Esta irregularidad no es nueva, viene sucediendo desde hace tiempo sin que ninguna autoridad se de por enterada de lo que sucede, ya que ahí subsiste fauna de todo tipo que merece ser protegida. 

Se trata de un cocodrilo, garzas grises y blancas, iguanas, tortugas y alevines que nadan entre las aguas contaminadas y estancadas.

Desde esta mañana enviamos los videos e imágenes al personal de Ecología Municipal, dejando el WhatsApp en visto, pero no hicieron ningún comentario sobre la denuncia enviada.

Cabe destacar que, al moverse las tortugas entre el agua encharcada, se observa el lodo apestoso y ennegrecido entre el agua contaminada y sucia. 

Al ingresar por el pequeño malecón adoquinado del lado norte, pegado al desarrollo de los Tules entre el pasto crecido duerme plácido un cocodrilo de aproximadamente tres metros y a pesar de estar cerca de él ni siquiera se mueve.

Mientras las garzas grises y blancas revolotean entre las copas de los mangles y otros árboles que vegetan en el canal.

A pesar de que las aguas negras contaminan este pequeño refugio ecológico, y hasta la propia playa, ninguna autoridad como es el caso de Ecología Municipal se ha preocupado por investigar quién o quiénes están contaminando.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
23 octubre, 2020
Accidente
Motociclista, arrollado por camioneta que huyó, está grave
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
el gobernador de nayarit antonio echevarria podria tener covid
Toño Echevarría podría tener Covid; lo anuncia en su Face
23 octubre, 2020