Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Enrique Alfaro pretende endeudar más a Jalisco: Bruno Blancas

Bruno Blancas Mercado

El diputado local, Bruno Blancas Mercado, vallartense del Grupo Parlamentario Morena, advirtió que el gobernador Enrique Alfaro pretende endeudar más a Jalisco, por aproximadamente 7,380 millones de pesos, ante lo cual anunció su postura en contra en el Congreso del Estado.

Informó que en el proyecto de Ley de Ingresos del Estado, en el artículo 50: “El gobernador está cambiando las reglas, abriendo la posibilidad de más deuda, hasta de un 6% de los ingresos, esto es aproximadamente 7, 380 millones más que le podrían cargar en este año al estado”.

Recordó que actualmente el Gobierno de Jalisco tiene una deuda de 33 mil millones de pesos: “Son cifras extraordinarias...y podrían ampliarla hasta 40 mil millones, ese es el riesgo y la puerta que está dejando abierta”.

Preocupado el legislador, informó que separarán la Ley de Ingresos para el próximo año, pero dejarán pendientes los apartados en los que proponen ampliar el endeudamiento y que pedirán la comparecencia de Alfaro.

“Tenemos que apoyar la Ley de Ingresos en este caso, pero vamos a separar esos artículos que versan sobre este tema, y en este caso llamaríamos al gobernador, el gobernador del endeudamiento”, subrayó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pandemia no afecta a las Afore
Pandemia no afecta a las Afore
16 enero, 2021
AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional
INE ordena al Presidente que no hable de temas electorales
16 enero, 2021
Salvador Cienfuegos
EU "decepcionado": acusa a México de violar tratado
16 enero, 2021
Memo Aponte
Asaltan al youtuber Memo Aponte mientras viajaba a Puerto Vallarta
16 enero, 2021
EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021