Enésimo arribo del crucero Oosterdam; viene por provisiones

Enésimo arribo del crucero Oosterdam; viene por provisiones

Este lunes por la mañana, arribó nuevamente a Puerto Vallarta, el crucero Oosterdam de la línea naviera Holland America con solo 173 tripulantes, sumando de esta forma el onceavo buque que se recibe por razones humanitarias en el puerto. 

De acuerdo, con la Administración Portuaria Integral, el barco viene del puerto de Ensenada y se le proporcionó los principales servicios portuarios, toda vez que estará atracado por 14 horas y no trae pasajeros ni ninguna persona infectada de COVID-19.

Cabe mencionar que, al momento del arribo, se contó con la presencia de autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se realizó la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de la tripulación.

De esta forma, se pudieron emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del buque y de la comunidad marítimo-portuaria. Cabe resaltar que este barco tiene programado zarpar a las nueve de la noche con destino a La Paz, Baja California Sur. 

PUENTES HUMANITARIOS 

CPS Noticias, anunció la llegada de este barco, el cual arribó por primera vez en esta contingencia el pasado 29 de marzo con 754 tripulantes y ahora ya trae 173, los cuales no estarán bajando del barco. 

En un mes, en Puerto Vallarta se atendieron 10 arribos de los cuales; se operaron cuatro puentes humanitarios con mil 65 pasajeros y 54 tripulantes, todos sanos, quienes se pudieron repatriar.

Comparte