Emotiva despedida del Demonio Blanco en El Pitillal

Funeral del Demonio Blanco

Este jueves se realizaron los funerales de Manuel López Coronado, el popular deportista y empresario “Demonio Blanco”, quien era referencia y parte de la historia de El Pitillal, por su gimnasio y arena; demarcación de la cual también fue electo delegado municipal en 1992, sin duda fue un personaje muy estimado en la región.

La tarde del 17 de febrero falleció víctima de Covid, tras estar intubado más de un mes. Nació hace 80 años en Atenguillo, Jalisco; de adolescente se fue a Guadalajara, donde trabajó y aprendió lucha libre profesional.

UNA LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE DE RETIRO EN PUERTO VALLARTA

En la década de 1960, se inició enmascarado y técnico como “Ángel Blanco", para después pasarse a los rudos con su demoníaco personaje, luchó hasta con Blue Demon. 

Triunfó en todo el país, así como en Japón, Alemania, Corea y Estados Unidos, con su personaje C3PO.

Desde su llegada a Puerto Vallarta, en 1979, se integró a esta comunidad, junto con su esposa Esther Blanco, quien fuera regidora del Ayuntamiento. 

Instaló una lavandería industrial e inauguró su gimnasio, en el naciente barrio al que hoy la gente le llama “Demonio Blanco”.

LO VELARON EN EL RING DE SU ARENA

Aunque nunca se rindió, libró la última batalla con su triste final. La noticia corrió como pólvora, y numerosos amigos, compadres y familiares acudieron a darle el último adiós en su arena, cuyo féretro, sellado, se colocó dentro del ring, rodeado de cientos de flores blancas y veladoras.

Su viuda, Esthercita Blanco, con lágrimas en los ojos expresó: ”Fue muy bueno siempre, me respetó, me quiso mucho, lo adoraba, lo sigo amando… ¿qué te puedo decir en estos momentos?, siento que no voy a vivir sin él”.

La misa de cuerpo presente fue en la parroquia de San Antonio de Padua, en la colonia Coapinole, con todas las medidas de bioseguridad, con el acceso restringido a 50 familiares y algunos amigos, por lo que tuvieron que quedar afuera varios del cortejo fúnebre.

Le sobreviven 14 hijos, una de ellas Blanca López Blanco, expresó a nombre de sus hermanos un sentido mensaje, a toda la gente que lo estima.

“Que lo tengan siempre en su mente, en sus corazones, por favor oren por su alma, él ya está descansando, sufrió bastante y doy gracias por todo el apoyo que nos han dado familiares y amistades.. y agradezco que están aquí mis hermanos”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Módulos de vacunación en Bahía de Banderas
Estos son los módulos de vacunación en Bahía de Banderas
04 marzo, 2021
Cuidan que obras en El Salado no afecten área natural
Cuidan que obras en El Salado no afecten área natural
04 marzo, 2021
Municipio de Mascota
Llegan a Mascota 1890 vacunas AstraZeneca para adultos mayores
04 marzo, 2021
Incertidumbre sobre aplicación de vacunas en Bahía Banderas
Incertidumbre sobre aplicación de vacunas en Bahía Banderas
04 marzo, 2021
Imparable ecocidio en la Laguna de Tomasa
Imparable ecocidio en la Laguna de Tomasa
04 marzo, 2021