Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

El riesgo de que el coronavirus llegue a la ciudad es inminente

El riesgo de que el coronavirus llegue a la ciudad es inminente

El doctor Rafael Núñez Gómez, director de la clínica del ISSSTE de Puerto Vallarta, señaló que el riesgo de que el coronavirus llegué a la ciudad es inminente, así como en otras ciudades del país.

Dijo que Puerto Vallarta es un destino turístico, por lo que sí podrían presentarse casos, es por ello que las autoridades deben de estar muy alertas y es por ello que se establecen los protocolos necesarios para atender esta enfermedad que es muy similar a un resfriado.

Indicó que para prevenir esta enfermedad es necesario combatirla como se hace con la gripa. Lavando las manos constantemente, si estamos cerca de una persona que tiene un resfriado se debe de tener precaución de no tener contacto con sus mucosas y el uso de gel antibacterial.

En cuanto al protocolo que implementarían ante un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad, dijo que se tendría que interrogar al paciente que presente síntomas si es que tuvo contacto con las personas que ya han dado positivo a esta enfermedad y se realizan las pruebas correspondientes. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía no generar pánico sobre este tema y seguir las recomendaciones de un experto. 

SIN PASAJEROS INFECTADOS 

Cabe recordar que el doctor Hugo Mauricio Esparza Hernández, responsable de la unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Salud del Estado de Jalisco, confirmó a CPS Noticias que el crucero Grand Princess que arribó a Puerto Vallarta el pasado 15 de febrero, no detectó ninguna persona infectada con coronavirus, lo cual fue descartado por el médico del barco, sólo había personas enfermas pero de gastroenteritis y vías respiratorias.

Fueron aislados estas personas y no bajaron de la embarcación junto con sus contactos. Además de que ya se cumplieron los 14 días de seguimiento y no se han presentado casos hasta el momento en Puerto Vallarta.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Por segunda vez, aplazan en Oaxaca comparecencia de funcionarios
17 enero, 2021
"Chicharito" Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana
"Chicharito" Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana
17 enero, 2021
Locales Vallarta
Aunque necesarias, las medidas sanitarias nos afectan: Villanueva
17 enero, 2021
AMLO
AMLO cede vacunas a países pobres y deja a México con menos
17 enero, 2021
Florencia Serranía Soto
PRI exige la destitución de la directora del Metro CDMX
17 enero, 2021