Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Egresa décima generación de la Licenciatura en Medicina del CUCosta

Egresa décima generación de la Licenciatura en Medicina del CUCosta

Apadrinada por el Director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Dr. Jaime Álvarez Zayas

Un total de 27 alumnos de la décima generación de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), egresaron de manera formal con un emotivo acto académico realizado en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio.

El padrino de generación fue el Director de la VIII Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con sede en Puerto Vallarta, doctor Jaime Álvarez Zayas, quien como parte de su mensaje exhortó a los egresados a desempeñarse en su futura profesión con pasión, conocimiento y amor a la población que requiera de sus servicios.

“Además del conocimiento científico que ustedes ya adquirieron, lo más importante muchas veces para un paciente es, simplemente, el sentirse escuchado. Que el médico comprenda y se solidarice con lo que siente, con su dolor. Esa parte humana, ustedes no la vayan a perder; tengan el sentido humano, tengan el sentido social. Háganlo con todo el corazón, con toda la calidez del ser humano, porque eso también es muy importante”, pidió el doctor Álvarez Zayas.

El Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López, en representación del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, felicitó a los egresados por la culminación de un ciclo más y los conminó a obtener su grado como siguiente paso en sus respectivas vidas académicas.

El doctor Téllez López rememoró en su mensaje cómo hace apenas una década comenzaba a trazarse el proyecto para instaurar la carrera de Medicina en el CUCosta y, un año más tarde, las clases iniciaban. “Cada vez que egresa un grupo de estudiantes de esta carrera, es una satisfacción tal, no sólo para las familias de los egresados, sino para la institución también; el esfuerzo que implica la formación de un médico, es realmente extraordinario”, explicó.

Precisó que hoy en día, la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta cuenta con la acreditación de calidad a nivel internacional, laboratorios y equipamiento especializados, así como la mejor calidad en la formación de los profesores.

Si bien, la carrera tiene bases en la ciencia, es “eminentemente humanista” por el papel tan relevante que desempeñan los médicos no sólo en la transformación de la sociedad, sino en el cuidado de la misma, expresó.

“Son muchos los médicos que están tomando un papel importante en distintas áreas para transformar esta sociedad tan enferma hoy en día, no sólo a nivel nacional sino internacional. La incapacidad de nuestra sociedad de dotar a todos de un techo, pan, agua, educación y salud, debe ser objeto de la reflexión y la preocupación del médico. El médico tiene un lugar definido y sobresaliente, de preferencia en la comunidad; y no puede renunciar a él. Hoy en día, principalmente médicos y profesores tienen que salir a las calles a exigir que se cumplan una serie de demandas no solamente para su sector sino para toda la sociedad”, aludió el doctor Téllez López.

Finalmente, correspondió al Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta, doctor Juan Agustín Torres Vázquez, dirigir el Juramento Hipocrático a los 27 egresados de la carrera; 18 de los cuales obtuvieron sendos reconocimientos al Desempeño Académico al promediar por encima de los 90 puntos.

El presídium de honor estuvo integrado por el Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López; el Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; el Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, doctor Juan Agustín Torres Vázquez; y el Director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas. ■

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Valle de Banderas
Tristes celebraciones patronales en Valle de Banderas Nayarit
25 enero, 2021
California pone fin a confinamiento
California puso fin a cuarentena al presentar menor saturación
25 enero, 2021
Piramide
Mitología mexicana
25 enero, 2021
Carlos Slim
Carlos Slim Helú tiene Covid, evoluciona favorablemente
25 enero, 2021
Consejo distrital INE
Abierta convocatoria para ser observador electoral
25 enero, 2021