Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

DRSE reconoce 5% de déficit de conectividad de alumnos

DRSE Puerto Vallarta

Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 08, dijo que se atienden ya a más del 90% de sus 77 mil estudiantes de nivel básico, en este atípico regreso a clases virtuales.

Este ciclo escolar, inició en línea, pero aparte los inspectores escolares indicaron aproximadamente el 30% del alumnado no se puede conectar, por carencias económicas que les impide contar con computadora, teléfono móvil, pantalla plasma o red de internet.

“Estamos arriba del 90% con atención, porque hay comunidades que si les llega el internet en el centro de la población, pero si tenemos carencias de medios”, informó.

CERRARON ESCUELAS, PERO ABRIERON MENTES Y GRUPOS DE WHATSAPP

“Aquí los padres de familia buscan la forma. Si bien es cierto las escuelas se cerraron, también se abrieron mentes, habilidades y abrieron grupos de whatsapp, para poder sacar adelante nuestras metas”.

Subrayó que en los tiempos de pandemia, y el siglo XXI exige los nuevos aprendizajes globales, donde un aliado y herramienta fundamental son los medios tecnológicos.

El profesor Palomera indicó que hay comunidades rurales, sobre todo en los municipios serranos, donde no llega la señal y se carece de equipo, lo que están resolviendo con los métodos tradicionales, llevando los maestros sus guías de estudio y material impreso.

“Yo creo un déficit de un 5%, realmente en la comunidad rural es donde no tenemos… aquí en la ciudad de alguna forma acuden a los ciber, con el vecino, algún familiar tiene acceso”, para compartir el conocimiento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Taibo
Taibo II cuestiona intento de reivindicar homosexualidad de Zapata
22 octubre, 2020
INEGI
Inflación llega a 4.09% en la primera quincena de octubre: Inegi
22 octubre, 2020
Grecia covid-19
Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas
22 octubre, 2020
Carretera 544
En el limbo la carretera 544 desde Las Juntas a Las Palmas
22 octubre, 2020
Londres
Londres levanta cuarentena para viajeros procedentes de Canarias
22 octubre, 2020